¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX destinará 500 mdp en créditos a microempresas ante Covid-19

La jefa de Gobierno anunció el adelanto del programa de apoyo de Útiles y Uniformes Escolares de 500 pesos a los 1.2 millones de beneficiarios “Mi Beca”.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 14:28 pm
GCDMX destinará 500 mdp en créditos a microempresas ante Covid-19
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de apoyar durante la contingencia sanitaria por Covid-19 a las microempresas de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México destinará 500 millones de pesos para entregar 50 mil créditos de 10 mil pesos a igual número de unidades económicas que se estima tengan problemas para sostenerse durante esta emergencia.

En conferencia de prensa , el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, detalló que los giros de estas microempresas, donde laboran entre tres y 10 personas, son: venta de cosméticos, zapatos,ropa, artículos de plástico,papelerías, fondas, estéticas y uñas, entre otros.

Información relacionada: GCDMX vigila redes sociales ante posibles llamadas a saquear establecimientos

Señaló que estos negocios se concentran principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, GAM, Xochimilco Magdalena Contreras y Tláhuac, principalmente.

Los créditos a microempresas que estarán disponibles a partir del próximo lunes a través de la página de internet del gobierno de la Ciudad tendrán una tasa de 0 por ciento de interés, un periodo de 4 meses de gracia y son a liquidar a dos años.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el adelanto del programa de apoyo de Útiles y Uniformes Escolares de 500 pesos a los 1.2 millones de beneficiarios de Mi Beca para empezar.

La mandataria capitalina también informó que se dará atención a grupos vulnerables, entre ellos el apoyo emergente de mil 500 pesos a indígenas migrantes para que retornen a sus lugares de origen;  así como el apoyo a 6 mil adultos mayores que no cuentan con una red familiar para que puedan tener medicinas y atención médica en sus domicilios.