¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX busca colaboración ciudadana para evitar establecer medidas restrictivas

Desde el pasado viernes se reforzaron las verificaciones para evitar aglomeraciones en establecimientos.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Octubre, 2020 · 11:14 am
GCDMX busca colaboración ciudadana para evitar establecer medidas restrictivas
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / GCDMX
Escucha la nota:

Será la próxima semana cuando el gobierno de la Ciudad de México defina si establece nuevamente restricciones de horarios a algunas actividades económicas que han sido abiertas durante el semáforo naranja.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que de continuar una tendencia al alza en la hospitalización por Covid, se adoptarían dichas medidas.

Información relacionada: Protegernos ayuda a evitar el cierre de actividades económicas: Sheinbaum

Dijo que desde el pasado viernes se reforzaron las verificaciones para evitar aglomeraciones en establecimientos como restaurantes y cerrar otros, como bares y centros nocturnos que aún no tienen autorización para operar.

“Es fundamental la colaboración de empresarios, ciudadanía y del gobierno, porque no se trata de tener un inspector en cada establecimiento y como lo dije estamos esperando la tendencia de la próxima semana y si no tomar medidas de restricciones de horarios para la próxima semana”, declaró.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / GCDMX

 

Cabe señalar que el pasado vieneres por la noche el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) suspendió actividades en dos establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas y no respetar las medidas para operar temporalmente como restaurante, así como por no respetar el aforo permitido.

El primero de ellos en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y el segundo en la colonia Prados Coapa, en la Alcaldía Tlalpan.