¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Sheinbaum trato institucional a alcaldes electos de Alianza Va por México

En este sentido la mandataria capitalina advirtió que no habrá ningún uso político de los recursos públicos.

Adrián Jiménez Martes 15 De Junio, 2021 · 14:08 pm
Garantiza Sheinbaum trato institucional a alcaldes electos de Alianza Va por México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que ayer los 8 alcaldes electos  de la Alianza Va por México anunciaron la creación de la Unión de las Alcaldías.

Con ella buscarían un presupuesto equitativo o más del que tienen, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que habrá un trato institucional y que los recursos serán repartidos conforme a la fórmula establecida en la constitución.

Información relacionada: Me apego a la ley y respeto lo que digan autoridades: Carlos Herrera

Sin uso político de recursos públicos

En este sentido la mandataria capitalina advirtió que no habrá ningún uso político de los recursos públicos.

“Por cierto por ahí escuché que decían que… esta vieja idea muy conservadora de que quien cobre impuestos se quede con esos impuestos, en una idea que no va con un sistema equitativo precisamente”

“En donde haya una distribución de los ingresos para que ahí donde menos hay, haya una distribución, es decir; imagínense que los estados ricos de la República cobraran sus impuestos y se los quedarán, y los estados del sur pues no recibieran lo que es una distribución correcta”.

“Entonces eso está establecido en la Constitución de la República, en esta distribución justa de los recursos de acuerdo a una fórmula”, declaró Sheinbaum

La funcionaria recordó que la fórmula diseñada para la distribución de recursos entre las alcaldías se transparentó en su administración y enfatizó que ésta permanecerá.

Además, al ser cuestionada sobre si ya tiene considerado que será diferente la estrategia de las 8 alcaldías a la que lleva el Gobierno capitalino, señaló que constitucionalmente está claro el papel de las alcaldías y gobierno central.

“Constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías, el papel del Gobierno central y el papel Gobierno de México”

“La Constitución es quien rige y habrá coordinación institucional como hay con todas las alcaldías y debe haber”, concluyó Sheinbaum.