¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Sheinbaum abasto de alimentos y otros productos en CDMX

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina dijo que se mantienen los servicios esenciales para la capital del país.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Marzo, 2020 · 23:40 pm
Garantiza Sheinbaum abasto de alimentos y otros productos en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se mantienen todos los servicios relacionados con el sector salud, seguridad y procuración de justicia
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en atención a la declaratoria de emergencia por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México se suspenden las actividades no esenciales del 31 de marzo al 30 de abril.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina dijo que se mantienen los servicios esenciales para la capital del país, que además de todos los relacionados con el sector salud, seguridad y procuración de justicia, incluye el abasto y distribución de alimentos, el cual contempla la operación de restaurantes exclusivamente con ventas para llevar; aeropuerto y servicios de transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, limpieza, telecomunicaciones, funerarias, gasolineras, bancos, agua, entre otros.

En este sentido enfatizó que el abasto de alimentos, productos de limpieza y otros está garantizado, por lo que no es y necesario hacer compras de pánico.

Información relacionada: UNAM advierte que los próximos 10 días serán los más críticos por Covid-19

Agregó que todas los sectores y actividades definidas como esenciales, se debe aplicar de manera obligatoria la no realización de reunión de más de 25 personas, lavado frecuente de manos o uso de gel con alcohol, estornudar y toser aplicando etiqueta respiratoria, saludo a distancia, así como el resto de las medidas de sana distancia.

Sheinbaum Pardo refirió que en la Ciudad suman 205 casos confirmados de Covid-19, 434 casos sospechosos y 8 defunciones.

En este contexto llamó a la población a ser prevenidos y no tomar riesgos, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y ser solidarios ante la situación que se vive, en México y prácticamente todo el mundo.