¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundamental, un nuevo modelo para combatir el cambio climático: Sheinbuam

La mandataria local afirmó que una de lecciones que ha dejado la pandemia es que es posible cumplir con estos objetivos, así como cambiar hábitos que se creía eran imposibles. 

Jueves 22 De Abril, 2021 · 14:06 pm
Fundamental, un nuevo modelo para combatir el cambio climático: Sheinbuam
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en la lucha contra el cambio climático es fundamental un nuevo modelo que considere a la educación, salud, acceso al agua y a un ambiente sano, como derechos de la población y no como privilegio de unos cuantos.

Al participar en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate), la mandataria local afirmó que una de lecciones que ha dejado la pandemia es que es posible cumplir con estos objetivos, así como cambiar hábitos que se creía eran imposibles.

Información relacionada: Hasta ahora, CDMX sin repunte de contagios de Covid: Sheinbaum

“Si reducimos el efecto catastrófico del cambio climático para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo, la educación la salud, el acceso al agua y un ambiente sano son derechos de las personas no son privilegios. La pandemia nos ha mostrado que como sociedades podemos cumplir con estos objetivos y cambiar nuestro comportamiento de la manera que habríamos creído que era imposible”, dijo.

En el evento virtual organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la funcionaria insistió en que es necesario considerar la reducción de las desigualdades y garantizar el bienestar para toda la población.

“Debemos elevar la reducción de las desigualdades, el bienestar para todos y la cooperación y la paz como parte de los objetivos de la lucha contra el cambio climático, no solamente es posible sino que es de suma importancia, es necesario, vital y posible, desde nuestra gran ciudad estamos dedicando les todos nuestros esfuerzos a estos objetivos”, expuso.

En su participación, Sheinbaum Pardo también presentó el programa ambiental y de cambio climático de su administración que contempla siete ejes que incluyen la siembra de 40 millones de arboles y plantas, la recuperación de 85 km de ríos y vías fluviales contaminadas, gestión sostenible del suministro de agua, disminuir en 50% para 2024 el volumen de los desechos que van a los rellenos sanitarios, así como el impulso de la movilidad sustentable, mejorar la calidad del aire y la apuesta a la energía solar mediante el proyecto “Ciudad Solar” mediante el cual se construye del parque solar más grande construido en cualquier otra ciudad, con una extensión de 25 hectáreas de techos, con una capacidad de 20 megavatios.