¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundamental que se erradique corrupción en el Poder Judicial: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, expresó su respaldo a la iniciativa para para ampliar el mandato hasta el año 2024 a Arturo Zaldívar.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Abril, 2021 · 14:37 pm
Fundamental que se erradique corrupción en el Poder Judicial: Sheinbaum
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la iniciativa para para ampliar el mandato hasta el año 2024 a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, la mandataria local consideró, “sin ser constitucionalista”, que esta medida es fundamental para erradicar la corrupción en el Poder Judicial.

-Información relacionada: Mayoría en San Lázaro alista ‘fast track’ a ampliar mandato de Zaldívar

“No sé si es constitucional o no, no soy constitucionalista, pero si sé que el ministro presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando a cabo en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el poder judicial y creo que eso es algo que deben de valorar todos los ciudadanos”, indicó.

La funcionaria insistió en que si bien no tiene una opinión en materia constitucional, si la tiene respecto al ministro presidente Arturo Zaldívar, a quien calificó como un hombre ejemplar que ha tenido un papel fundamental en la transformación del Poder Judicial.

“No tengo una opinión respecto a la constitucionalidad de esto, pero si tengo una opinión respecto al ministro presidente y creo que es un hombre ejemplar y que ha encabezado una labor de acabar con la corrupción en el Poder Judicial y eso repito vale oro en este país”, comentó.