¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Funcionó estrategia para aplanar curva de Covid-19 en CDMX: Claudia Sheinbaum 

La ocupación hospitalaria general en la Ciudad de México es del 70.1 por ciento, con mil 392 camas disponibles y de terapia intensiva del 52.6 por ciento, con 895 camas sin ocupar.

Adrián Jiménez Martes 16 De Junio, 2020 · 13:47 pm
Funcionó estrategia para aplanar curva de Covid-19 en CDMX: Claudia Sheinbaum 
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

A casi tres meses del primer llamado a quedarse en casa y dos meses y medio de haber sido declarada la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, funcionó la estrategia para aplanar la curva de la epidemia de Covid-19, afirmó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Si no hubiéramos tomado las medidas de emergencia sanitaria que se tomaron de sana distancia, de quedarnos en casa, pues esa curva no solamente hubiera seguido creciendo sino que además probablemente hubiera crecido a una tasa mayor de tal manera que no hubiéramos tenido posibilidad de atender en los hospitales de la ciudad de México y hubiéramos tenido mucho más decesos, que son muy importantes los decesos que ha habido en la ciudad pero hubieran sido todavía más, entonces está hay quien le llama aplanar la curva, hay muchas maneras de explicarlo pero lo cierto es que funcionó”, refirió.

Información relacionada: Señalan que Dexametasona reduce en un tercio muerte por coronavirus

En conferencia de prensa, la mandataria dio a conocer que la ciudad de México reporta una tendencia a la baja de cuatro días en el número de hospitalizaciones de personas con Covid-19, tanto en camas generales como de terapia intensiva.

“Como pueden ver, ya tenemos varios días de una reducción importante –particularmente los últimos cuatro días, pero, si tomamos en cuenta de hace ocho días, ha habido una redacción constante–, hoy tenemos 3 mil 285 personas hospitalizadas no intubadas y 998 pacientes intubados”, apuntó.

En este sentido la funcionaria aseguró que las proyecciones con base en el modelo epidemiológico de la Ciudad han sido acordes con el número de personas hospitalizadas, por lo que se observará si se mantiene la disminución para poder hacer el cambio al semáforo naranja.

“Vamos a ver toda esta semana cómo vamos para saber si se mantiene el programa que planteamos o hay posposición de algunas de estas actividades, entonces nuestro modelo epidemiológico ha funcionado pues relativamente, digamos que las proyecciones, los escenarios que hicimos han funcionado más o menos como fue planteada la reducción en la hospitalización y en los contagios y pues sobre todo lo importante ha sido la colaboración y la responsabilidad de la ciudadanía”, indicó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que la ocupación hospitalaria general es del 70.1 por ciento, con mil 392 camas disponibles y de terapia intensiva del 52.6 por ciento, con 895 camas sin ocupar.