enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Fuera de estrategia para hacer frente a repunte de Covid cierre de escuelas y actividades económicas: Sheinbaum

La mandataria capitalina enfatizó que la vacunación es parte fundamental para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria.

Adrián Jiménez
Fuera de estrategia para hacer frente a repunte de Covid cierre de escuelas y actividades económicas: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX

La estrategia en la Ciudad de México para hacer frente a este nuevo aumento de contagios de Covid-19 ya no puede concentrarse en el cierre de actividades económicas y escolares, puntualizó la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, quien reiteró que el incremento de casos no se refleja en el número de hospitalizaciones que se llegaron a tener en las pasadas olas de la pandemia.

“Hace un año que llegamos a tener ingresos de que mil personas entraban al día de los hospitales, hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, entonces no hemos tenido un incremento y tengan la certeza de que si comienza a incrementarse lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares, la estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos”, indicó.

Información relacionada: Sheinbaum descarta cierre de escuelas ante alza en contagios

En entrevista, la mandataria capitalina enfatizó que la vacunación es parte fundamental para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria, por lo que anticipó que el propósito de su administración es aplicar la tercera dosis de la vacuna a toda la población adulta en un periodo de entre siete y ocho semanas.

“Vamos a seguir informando de lo que tengamos todos los días y lo más importante es incrementar la vacunación. Nuestro objetivo es vacunar 1 millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, bueno ya con lo que tenemos de adulto, o siete semanas tengamos nuevamente ya a todos vacunados con su siguiente dosis y si puede ser en menos tiempo, en menos tiempo”, apuntó.

La jefa del ejecutivo local agregó que ante cualquier incremento en el número de hospitalizaciones se informará oportunamente, aunado a que está preparado el sistema de salud para ello.

En este sentido pidió a la población mantenerse tranquilos e informarse por los canales oficiales del gobierno.

“Estamos preparados para que se atienda en los hospitales, pero hasta el momento no tenemos ese indicador y a la población decirle que hay que estar tranquilos, recibir siempre la información oficial, como siempre lo hemos dicho, desde el principio de la pandemia y vamos a ser muy responsables como lo hemos sido”, comentó.