¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE respalda decisión de CDMX de traer médicos cubanos

Joel Ayala Almeida, líder de la organización sindical celebró el arribo del personal de salud cubano para reforzar la lucha contra el Covid.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Enero, 2021 · 16:43 pm
FSTSE respalda decisión de CDMX de traer médicos cubanos
Joel Ayala, líder de la FSTSE / Foto: FSTSE
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expresó su respaldo a la decisión gubernamental de contratar a médicos especialistas extranjeros para hacer frente a la pandemia en la Ciudad de México.

Joel Ayala Almeida, líder de la organización sindical celebró el arribo del personal de salud cubano al tiempo que reconoció al gremio nacional por su trabajo de eficiencia, tenacidad, así como por el esfuerzo extraordinario que ha realizado durante los últimos meses.

Información relacionada: Vacuna anticovid de AstraZeneca llegaría a finales de febrero: AMLO

“Los  médicos, enfermeras, paramédicos y la suma de todo el personal que se encuentra en cada centro de atención hospitalaria, cuenta con el aval de los sectores sociales que integran nuestro país”, dijo.

En este sentido refirió que la actividad del personal de salud que se ha intensificado con el crecimiento de la pandemia, es altamente valorada pues han llegado en esta última etapa a presentar fatiga por su propia labor para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Esto obliga a recibir con beneplácito la solidaridad de especialistas en la materia de países del exterior, que de manera solidaria coadyuvarán a nivel de auxiliar a nuestro equipo médico que requiere de los apoyos de personal calificado”, indicó.

Recordó que en primera instancia llegará un grupo de especialistas de Cuba, que participará en la Ciudad de México, en particular en las instalaciones de atención médica del ISSSTE.

De igual forma, manifestó su reconocimiento a la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar la pandemia en la capital del país y área metropolitana, donde los kioscos para hacer pruebas Covid-19 han sido fundamentales para detectar y aislar casos.