¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francia y CDMX buscan trabajar en proyectos conjuntos

Los funcionarios se reunieron con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas naciones en materia de procuración de justicia.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 21:48 pm
Francia y CDMX buscan trabajar en proyectos conjuntos
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum habló sobre la licitación que saldrá entre los meses de enero y febrero, sobre la modernización de la Línea 1 del Metro - Archivo
Escucha la nota:

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian expresó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum su interés por participar en proyectos conjuntos con la Ciudad de México.

En la biblioteca del Antiguo Palacio de Ayuntamiento los funcionarios se reunieron con el objetivo de fortalecer lazos entre ambas naciones en materia de procuración de justicia, sustentabilidad, igualdad de género, movilidad, innovación, medio ambiente, seguridad y cultura.

*Información relacionada: Casi un millón de personas se brincan los torniquetes del metro a diario

Al respecto, la mandataria capitalina manifestó su disposición por colaborar con Francia para la construcción de una sede del Centro Pompidou como parte del intercambio cultural y artístico, cuyas tendencias beneficien a la metrópoli.

Asimismo Sheinbaum Pardo habló sobre la licitación que saldrá entre los meses de enero y febrero, sobre la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, proyecto en el que, dijo, podrían trabajar juntos, toda vez que“el Metro de la Ciudad de México funciona con una tecnología similar al tren de París”.

Otro tema que platicaron durante la reunión fue el intercambio de experiencias que permitan la construcción de ciudades sustentables y tecnológicas, que beneficien a sus habitantes y sean amigables con el medio ambiente.