¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalece MH estrategia para combatir pandemia por Covid-19

Se amplió el programa “Vive y trabaja en tu Alcaldía” y con ello la condonación del impuesto sobre nóminas.

Redacción Viernes 12 De Febrero, 2021 · 17:42 pm
Fortalece MH estrategia para combatir pandemia por Covid-19
Se encuentra activa la campaña “Todos Juntos Contra el Covid”, la cual busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias / Foto: Alcaldía MH

Con una inversión de más 500 mdp, la Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, fortalece su estrategia para combatir la propagación de la pandemia por Covid-19 en la demarcación.

En materia de prevención, la Alcaldía puso en marcha el programa “Recarga Gratuita“, que ofrece recargas gratuitas de tanques de oxígeno medicinal, para los pacientes infectados que requieren este servicio en la demarcación.

*Información relacionada: Suspende INVEA a dos comercios por incumplir medidas sanitarias

El programa contempla el relleno de 500 tanques de 682 litros, es decir 341,000 litros de oxígeno medicinal en dos semanas, en coordinación con la empresa INFRA.

El programa “Médico contigo en tu hogar”, consiste en la habilitación de brigadas conformadas por 12 médicos, quienes visitarán los domicilios de los miguelhidalguenses, dando prioridad a la población vulnerable.

Se trata de ofrecer en los domicilios de la población que no puede movilizarse, servicios de salud de manera gratuita, les brindan consultas generales e identifican factores de riesgo para prevenir la propagación de la pandemia.

Con el programa “Reactivar Sin arriesgar”, se realizan de manera permanente operativos para supervisar que las actividades económicas que sí pueden operar, garanticen los protocolos de seguridad sanitaria y así evitar contagios.

Asimismo, se puso en marcha una Unidad Médica Móvil del Laboratorio JLN Labs, que recorre las 89 colonias de la demarcación para realizar pruebas gratuitas para la población de detección de Covid- 19.

Arrancó la prueba piloto de “Polanquito peatonal”, para que los restaurantes de la zona puedan abrir en la vía pública y coadyuvará a reactivar su economía.

Como apoyo adicional al sector restaurantero y para frenar el índice de contagios entre los trabajadores de la industria gastronómica, se aplicaron pruebas Covid gratuitas a dicho gremio en la zona de Polanco.

La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la primera en desplegar la Policía Covid-19, que a un mes de entrar en operación ha evitado más de 160 reuniones, fiestas, concentraciones masivas y eventos clandestinos que pongan en riesgo la salud de los habitantes de la demarcación.

Se encuentra activa la campaña “Todos Juntos Contra el Covid”, la cual busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias, para ello, botargas alusivas al Padre Hidalgo, regalan a su paso por las calles de Miguel Hidalgo kits anticovid.

Han sido entregados 50 mil kits anticovid a la ciudadanía, cada kit contiene cubrebocas, gel antibacterial, guantes, toalla alcoholada, parche termómetro reciclable e información sanitaria.

Asimismo, se han proporcionado 50 mil cubrebocas en las colonias con mayor índice de contagios.

Las colonias son saneadas de manera permanente, priorizando las zonas de mayor número de contagios.

En materia de reactivación económica:La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha “La Protectora Covid”, que consiste en entregar un apoyo económico mensual a cerca de 22 mil familias afectadas por la pandemia, que se registraron en el programa social “La Empleadora” y no alcanzaron el beneficio.

“La empleadora 2021 MH” da empleo temporal a casi 8 mil miguelhidalguenses para mitigar los efectos negativos en la economía de las familias vulnerables de la demarcación.

Continuará el programa de “Apoyo Alimentario”, el cual pretende alcanzar a más de 50 mil familias.

Con FORTEC MH 2,500 negocios serán beneficiados.

Se amplió el programa “Vive y trabaja en tu Alcaldía” y con ello la condonación del impuesto sobre nóminas.

Se condonó el pago en deportivos y de enseres de establecimientos mercantiles.

Asimismo, se liberó el pago en los servicios funerarios (ataúd, carroza, sala de velación, entre otros).

La oficina móvil “Chamba Bús” continúa recorriendo la alcaldía ofertando alrededor de 5 mil empleos a las y los miguelhidalguenses.

Con estas acciones, la AMH contrarresta los efectos de la epidemia.