octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Formaliza gobierno capitalino transferencia de sistema penitenciario de Secgob a SSC

El proceso de transferencia inició después de que el Congreso aprobó la creación de la Ley de Centros Penitenciarios de la capital.

Adrián Jiménez
Formaliza gobierno capitalino transferencia de sistema penitenciario de Secgob a SSC
Formaliza gobierno capitalino transferencia de sistema penitenciario de Secgob a SSC
Escucha la nota:

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México formalizó el proceso para que el sistema penitenciario capitalino pase de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para ello los titulares de ambas dependencias, Martí Batres Guadarrama y Omar García Harfuch, firmaron un Acuerdo de colaboración por el que se establece el procedimiento para la transferencia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Información relacionada: Ceremonia del Grito de Independencia, sí se hará: Martí Batres

Durante el evento protocolario Batres Guadarrama expuso que de esta forma inicia “el proceso administrativo y jurídico de transferencia del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; serán testigos de este proceso los contralores internos de ambas dependencias y se le dará un seguimiento puntual”.

Los funcionarios también encabezaron la instalación de la Comisión interinstitucional de trabajo, cuya finalidad será determinar la cronología de la transferencia de los recursos humanos, materiales, técnicos y tecnológicos, así como de los bienes muebles e inmuebles del Sistema Penitenciario capitalino.

Cabe mencionar que la Comisión interinstitucional la integran: la SECGOB, SSC, Secretaría de la Contraloría General, Consejería Jurídica, Secretaría de Administración y Finanzas y Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

El proceso de transferencia inició después de que el Congreso aprobó la creación de la Ley de Centros Penitenciarios de la capital, iniciativa presentada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.