¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fonacot pone en marcha “Plan de Alivio” para trabajadores acreditados

Los trabajadores acreditados que pierdan su empleo recibirán el beneficio de protección de pagos.

Adrián Jiménez Lunes 27 De Abril, 2020 · 16:13 pm
Fonacot pone en marcha “Plan de Alivio” para trabajadores acreditados
Alberto Ortiz refrendó el compromiso del Instituto para impulsar el bienestar de los trabajadores y sus familias
Escucha la nota:

Para apoyar a los trabajadores acreditados ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puso en marcha un “Plan de Alivio” con el que los trabajadores financiados por ese organismo podrán diferir sus pagos de abril y mayo, hasta el final de su crédito, sin intereses ni cargos moratorios.

La medida, que podría beneficiar a más de 1 millón de trabajadores, contempla que quienes hagan uso de este beneficio, no tendrán ninguna afectación en su historial crediticio, ya que no serán enviados a Buró de crédito.

“El historial crediticio con el Instituto no se verá afectado por el aplazamiento de estas mensualidades, por lo que quienes accedan a este beneficio podrán tramitar un crédito nuevo sin inconveniente, ya que tampoco se reportará la falta de pago de estos dos meses ante el buró de crédito”, señaló el director general de esa institución, Alberto Ortiz Bolaños.

Información relacionada: Presentan autoridades capitalinas portal con información, detallará sobre Covid-19 en la CDMX

Agregó que además de estas medidas, los trabajadores acreditados que pierdan su empleo recibirán el beneficio de protección de pagos que contrataron con su crédito, que incluye la cobertura de hasta seis mensualidades en caso de desempleo por cualquier causa.

<

Al señalar que estas medidas son resultado de un análisis responsable y de protección a la economía de los usuarios actuales y futuros del Fonacot, el funcionario recordó a los trabajadores que cuentan con un crédito activo y hayan sufrido alguna modificación en sus percepciones, que su centro de trabajo debe reportar dicho cambio y no descontar más del 20 por ciento de su salario.

Alberto Ortiz refrendó el compromiso del Instituto para impulsar el bienestar de los trabajadores y sus familias, por ello, enfatizó que el Fonacot cuenta con la solidez y confianza suficiente para afrontar la demanda de financiamiento, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se reanuden las actividades.

Destacó que para conocer más sobre estas medidas o cualquier otro servicio del organismo que encabeza, los interesados pueden llamar al 800 366 2268, visitar el portal www.fonacot.gob.mx o bien ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto.