enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Firman Colbach y UAM convenio para capacitación de maestros y personal administrativo

El Rector Peñalosa Castro señaló que la UAM y el COLBACH tienen objetivos comunes en torno a la investigación conjunta.

Adrián Jiménez
Firman Colbach y UAM convenio para capacitación de maestros y personal administrativo
El acuerdo además sienta las bases para la consolidación de procesos de intercambio académico y difusión cultural entre ambas instituciones - Especial
Escucha la nota:

Con en objetivo de impulsar el desarrollo formativo de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres (COLBACH) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de maestros y personal administrativo.

El acuerdo además sienta las bases para la consolidación de procesos de intercambio académico y difusión cultural entre ambas instituciones.

*Información relacionada: Crea egresado de la UAM iniciador de fuego ecológico y de bajo costo

Al respecto, el Director General del COLBACH, Remigio Jarillo, destacó que que este convenio también representa un esfuerzo para que las trayectorias educativas sean más consistentes con las necesidades de los jóvenes, y co ello entregar un mejor servicio a los alumnos, previo a su ingreso al nivel de educación superior.

En tanto, el Rector Peñalosa Castro señaló que la UAM y el COLBACH tienen objetivos comunes por lo que, con la formalización de los vínculos contenidos en el convenio, se implementarán acciones de apoyo mutuo para realizar investigación conjunta y “formar a la mayor parte de los alumnos que podamos”, lo que tendrá un impacto en la cobertura estudiantil.

Entre sus objetivos el acuerdo también contempla la prestación de servicio social de estudiantes de la UAM en oficinas o planteles del Colegio, a fin de impulsar la formación de los trabajadores de la UAM.