enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Fines de semana darán mantenimiento a catenarias en tramo de Tren Ligero

Se busca mejorar la operación del Tren Ligero, a mayor velocidad y con seguridad.

Adrián Jiménez
Fines de semana darán mantenimiento a catenarias en tramo de Tren Ligero
Fines de semana darán mantenimiento a catenarias en tramo de Tren Ligero / Foto: Cuartoscuro

El Tren Ligero llevará a cabo trabajos de mantenimiento para modernizar el sistema eléctrico de la catenaria entre las estaciones Huipulco y Xochimilco.

Esas labores están programadas para que se realicen durante seis fines de semana, por lo que el servicio entre semana se ofrecerá de manera habitual, informó Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos.

Información relacionada: Mantiene GCDMX ordenamiento de comercio ilegal en instalaciones del Metro

“Estas actividades que se tienen programadas se realizarán solamente durante los fines de semana, durante seis fines de semana, iniciando a partir del próximo 20 de noviembre… Y, se garantizará también el desplazamiento de las unidades con total seguridad y el servicio se brindará de manera normal durante los días hábiles; es decir, de lunes a viernes no tendremos ningún trabajo de intervención en la línea, por lo cual, esta operará de manera regular”, indicó.

El funcionario agregó para apoyar a los usuarios los fines de semana se brindará Servicio Emergente, que se otorgará, por primera ocasión, con trolebuses y se mantendrá la tarifa de 3 pesos, además de que en la estación donde se llevará a cabo el intercambio entre el Trolebús y el Tren Ligero no habrá un cobro adicional.

Los beneficios, detalló, es mejorar la operación del Tren Ligero, a mayor velocidad y con seguridad.