¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fin de semana agridulce para ‘Checo’ Pérez en la F1

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda carrera de la temporada 2021 de la Formula 1, en el circuito de Imola, donde tuvo diferentes tintes para los pilotos, en especial para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Ricardo Campos Espejo Lunes 19 De Abril, 2021 · 06:10 am
Fin de semana agridulce para ‘Checo’ Pérez en la F1
Sergio Pérez pidió disculpas tanto a la afición como al equipo de RedBull: “Lo siento chicos, estoy muy apenado / Foto: EFE
Escucha la nota:

Desde la ciudad de Imola en Italia, se suscitó el segundo Gran Premio de la Formula 1, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. La noticia del fin de semana fue que el piloto de la escudería de Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró alcanzar la segunda posición el sábado en la clasificación, por lo que tenía un excelente lugar para arrancar la carrera el domingo.

Las cosas parecían que estaban a favor de “Checo” Pérez que se pronosticaba que hiciera una excelente carrera después de lo que hizo un día antes, sin embargo, las cosas no fueron así. Después de que empezó la carrera, durante las primeras vueltas, Sergio perdió un par de posiciones. Más tarde en el transcurso de la carrera, durante el incidente con Nicholas Lafiti el cual lo dejó fuera de la carrera, al estar el Safety Car, el mexicano iba saliendo de pista y rebasó a Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, por lo que fue sancionado con 10 segundos detenido en los pits.

*Información relacionada: ‘Checo’ Pérez satisfecho en su primer día con Red Bull 

Por si fuera poco, Pérez reportó fallos en su volante, mencionando que se movía ‘solo’. El error que le costó al mexicano la carrera, fue que en la vuelta 38 se salió de la pista en la chicana Gilles Villeneueve, lo que provocó su caída en las posiciones de puntos. Solamente le alcanzó al tapatío pasar lugares como fue el caso de Mick Schumacher y Sebastian Vettel, logrando quedar en el lugar número 12.

Al término de la carrera, Sergio Pérez pidió disculpas tanto a la afición como al equipo de RedBull: “Lo siento chicos, estoy muy apenado. Mis más grandes disculpas. Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error. Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo”, puntualizó el piloto tapatío.

Por otra parte, su coequipero de “Checo, Max Verstappen hizo una carrera brillante, venciendo al multicampeón Lewis Hamilton y llevándose la carrera por encima del británico, el cual quedó en segundo lugar y el podio lo completó Landon Norris de la escudería Mclaren.

El tercer Gran Premio de la temporada se llevará a cabo en Portugal, el próximo 2 de mayo, desde el Autódromo Internacional do Algarve.