¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fija Gob-CDMX en 7 pesos la tarifa del Cablebús

Actualmente el Cablebús cuenta con la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Junio, 2021 · 15:30 pm
Fija Gob-CDMX en 7 pesos la tarifa del Cablebús
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el costo de este nuevo transporte público es equivalente a lo que la gente invierte en un microbús / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El Cablebús de la Ciudad de México tendrá una tarifa de 7 pesos por pasajero para cualquier distancia del recorrido, así lo definió el Gobierno capitalino en la Gaceta Oficial.

En entrevista, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el costo de este nuevo transporte público es equivalente a lo que la gente invierte en un microbús o autobús para llegar al metro.

*Información relacionada: Regreso a clases en CDMX: se reportan tres casos de Covid-19

La mandataria adelantó que será a finales de este mes cuando se inaugure la primera línea.

“Es un costo prácticamente exacto, es decir, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es prácticamente la misma tarifa que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro. Entonces esto es bueno porque no hay un costo adicional en el uso del Cablebús, que por cierto, lo vamos a inaugurar, el primero, a finales de este mes”, indicó.

Actualmente el Cablebús cuenta con la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, aunque solo dan servicio las estaciones Tlalpexco y Campos Revolución, mismas que están abiertas al público de forma gratuita desde el 4 de marzo pasado.

En tanto, la Línea 2 que va fe Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, podría inaugurarse a finales de este mes.