¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJ recupera edificio del INVI que había sido despojado

El inmueble está ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, el cual había sido despojado por personas armadas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Junio, 2021 · 17:41 pm
FGJ recupera edificio del INVI que había sido despojado
Imagen del edifico en obra negra que fue ocupado ilegalmente / Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperó y aseguró un edificio en obra negra a cargo del Instituto de la Vivienda (INVI), ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, el cual había sido despojado, por lo que se inició una investigación por ese delito.

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2020, la obra se encontraba resguardada por dos vigilantes, quienes refirieron al representante de la constructora que un grupo de hombres ingresó y, bajo amenazas, los obligaron a retirarse del sitio.

Información relacionada: Alerta INVI sobre anuncios fraudulentos en redes sociales 

En inspecciones posteriores, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se percataron que personas con armas de fuego resguardaban el predio en la parte exterior.

Elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar, junto con ministerios públicos que colocaron sellos del aseguramiento provisional del predio y la obra negra.

Esta, se encuentra diseñada para albergar 42 viviendas de interés social, financiadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

ALERTAN SOBRE FRAUDES EN REDES SOCIALES

Ante el incremento de anuncios fraudulentos publicados en redes sociales en los que se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el INVI, el director general de este organismo, Anselmo Peña, exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias que supuestamente otorgan dichos créditos.

El funcionario pidió a las personas que han sido víctimas de este delito presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Recordó que el INVI no tiene gestores externos, toda vez que cuenta con reglas de operación precisas en las que se señalan que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita para evitar ser víctima de fraude, delito que junto con el de despojo, son penados por la ley.

@amarilloalarcon