¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festejos patrios en las 16 alcaldías será virtual

Respecto a la ceremonia que efectuará el presidente de México, sólo se contemplan 500 personas en el Zócalo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Septiembre, 2020 · 17:16 pm
Festejos patrios en las 16 alcaldías será virtual
Vista aérea del Zócalo de la CDMX / Reuters
Escucha la nota:

La conmemoración por el CCX aniversario de la Independencia de México, se llevará a cabo de manera virtual por razones de la pandemia, acordaron las 16 alcaldías y la Secretaría de Gobierno local.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que no habrá presencia de personas en los festejos y cada demarcación llevará a cabo eventos conmemorativos sin aglomeración.

Información relacionada: Negar registro a México Libre es un triunfo para el pueblo: AMLO

“Nos reunió el Secretario de Gobierno a los 16 alcaldes y alcaldesas. Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocupen plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcaldesas aceptamos esa recomendación del Gobierno de la Ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual.

“Solamente van a haber amenidades diferentes en cada Alcaldía y se va a evitar la pirotecnia”, explicó el Edil, en la presentación del proyecto de la primera clínica trans.

Respecto a la ceremonia que efectuará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contempla la presencia de sólo 500 personas en el Zócalo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que “Hay una mesa de trabajo con autoridades federales.

“También con la Presidencia de la República, Sedena, Guardia Nacional. Creo que ya tienen un acuerdo general. En este caso que la gente no se acerque a las plazas públicas”, sostuvo la mandataria.

Agregó que este domingo se darán a conocer los detalles del esquema en el primer cuadro de la Ciudad de México, para el 15 y 16 de septiembre.