¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Feria de goles en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y sorpresivamente Turquía se han mostrado contundentes y se ven como los candidatos más fuertes a vencer.

Ricardo Campos Espejo Martes 30 De Marzo, 2021 · 10:22 am
Feria de goles en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022
Turquía en las eliminatorias europeas es la gran revelación por su buen futbol / Foto: EFE
Escucha la nota:

Contundente el campeón del mundo

El seleccionado francés se enfrentó este domingo a Kazajistán. Los franceses desde el inicio de juego mostraron su superioridad ante los locales; varias llegadas de peligro que no terminaban en gol por parte Griezmann y Martial, pero sería Ousmane Dembelé quien ponía el primer gol del partido al minuto 19’. Desafortunadamente  Sergiy Maly anotaba en propia portería, dándole el segundo gol para Grancia al minuto 44’, yéndose al medio tiempo el partido 2-0 a favor de Francia. El segundo tiempo Francia tomaría control total del juego, con más llegadas de peligro, incluso se marcó un penal al minuto 7’ que terminó fallando Kylian Mbappe, por lo que el partido terminó dos a cero a favor de Francia. Para terminar esta fecha FIFA, este miércoles visitan a Bosnia y Herzegovina.

Siempre los alemanes

Desde la Arena Nacional de Bucarest, Rumania recibía a Alemania. Los teutones venían de golear 3 a 0 a Islandia, por lo que partían como favoritos para llevarse el partido. Desde el inicio del juego los alemanes tomaron el control total del juego, siendo al minuto 16’ cuando Serge Gnabry marcaba el único tanto del juego después de una jugada creada por el extremo derecho por parte de Kai Harvertz. El resto del partido buscó el segundo gol los germanos a través de varias jugadas creadas por Ilkay Gundogan, Leroy Sané, Harvertz y  Gnabry, pero el partido terminó 1-0 para Alemania. Este miércoles el seleccionado dirigido por Joachin Löw enfrenta a Macedonia.

*Información relacionada: El ‘Tricolor’ clasifica a Tokio 2020

La revelación turca

Después de una sorpresiva y escandalosa victoria por parte de Turquía sobre Holanda a mitad de semana por un marcador de 4-2, los turcos visitaban a Noruega, liderados por su figura del Borussia Dortmund, Erling Haaland y Martin Ødegaard.  Empezaba el partido y rápidamente al minuto 4’ de juego, Ozan Tufan ponía el primer gol para los turcos. Noruega intentaba empatar el partido pero Turquía se mostraba solido en su defensa, siendo precisamente el defensa Çağlar Söyüncü quien ponía el 2-0 para Turquía al minuto 28’ de juego.

Para el segundo tiempo, Noruega salía en búsqueda del empate, pero fueron los turcos quienes volvieron a macar al minuto 58’ por parte de Ozan Tufan quien sentenciaba el partido con el tercer gol para Turquía. La desesperación llegó en Noruega, yéndose expulsado del juego Kristian Thorstvedt al 78’. De esta manera, Turquía alza la mano como un fuerte candidato y que no debe de ser subestimado. Este martes, Letonia tendrá una dura prueba cuando pise terreno turco.

Italia repunta en Europa

Cada día que pasa, Italia se vuelve a posicionar en el mapa como en algún momento lo fue. Las dos primeras fechas de las eliminatorias europeas, Italia ha ganado sus dos juegos. El primero, venció a Irlanda del Norte por un marcador de 2-0 y en el segundo duelo, en su visita a Bulgaria, se impuso de igual manera 2-0. Los goles fueron por obra de Andrea Belotti al 43’ por la vía penal y en el segundo tiempo, Manuel Locatelli al minuto 82’ ponía cifras definitivas. El próximo miércoles, Italia  visita a Lituania en lo que corresponde a la tercera jornada de la eliminatoria.

Inglaterra firme con su futbol

Por su parte, Inglaterra se enfrentó a Albania. Harry Kane lideraba el ataque del conjunto inglés, poniendo el primer gol al minuto 38’. Posteriormente, el juego de Inglaterra se mostró muy compacto, presionando al rival y aprovechando errores  en la salida de Albania, por lo que al minuto 63’, aprovecharía Inglaterra una mala salida de la defensa, terminando el esférico en los pies del joven Mason Mount, poniendo el jugador del Chelsea el gol de la victoria. A mitad de semana, Inglaterra derrotó a San Marino por un marcador de 5-0 y este miércoles tienen una difícil tarea al enfrentar a Polonia, selección liderada por el goleador Robert Lewandowski.

Otros resultados

En otros juegos destacados de las eliminatorias europeas terminaron de la siguiente manera: Polonia derrotó 3-0 a Andorra, con un doblete contundente de Robert Lewandowski y el tercer gol lo marcó Karol Świderski. Por otra parte, Austria derrotó 3-1 a las Islas Faroe; Armenia venció 2-0 a Islandia; Suiza le pegó 1-0 a Lituania y Suecia venció 3-0 a Kosovo, siendo en esta fecha FIFA el regreso de Zlatan Ibrahimovic a Suecia.

Este martes y miércoles termina la fecha de FIFA, con la tercera jornada de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Juegos como el Inglaterra vs. Polonia, Gales vs. Republica Checa, y el Austria vs. Dinamarca son los partidos más destacados.