¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Feministas llegarán al zócalo sin que incurran en actos de violencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno sostuvo que habrá presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 14:56 pm
Feministas llegarán al zócalo sin que incurran en actos de violencia: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que si habrá acceso al Zócalo a los grupos feministas que esta tarde se manifiestan y el despliegue de policial para la marcha, tiene como propósito fundamental proteger a la ciudadanía y en caso de la portación de objetos peligrosos, la policía evitará daños a terceros.

La funcionaria sostuvo que también habrá presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y grupos civiles de mediación como Marabunta, que comúnmente hacen el acompañamiento de las movilizaciones.

Información relacionada: Llevan ante Poder Judicial 235 casos de violencia contra niñas y mujeres

Subrayó que los contingentes feministas tendrán acceso al Zócalo siempre y cuando lo hagan de manera pacífica.

“Sí, obviamente si vienen con objetos peligrosos se va a contener como lo hemos hecho en otras ocasiones con la presencia de organizaciones civiles como Marabunta y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; pueden entrar, todavía quedan algunas casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo, estamos buscando aislar una manifestación de la otra para que no haya ninguna provocación”, destacó.

La Secretaria se Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 3 mil 230 policías para las movilizaciones feministas.

De estos, 2 mil 080 son elementos femeniles de sectores y metropolitanas, mientras que mil 150 son hombres, quienes además contaran con 320 vehículos.

@amarilloalarcon