¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Feministas exigen justicia por muerte de Ingrid Escamilla

La manifestación se debe a las imágenes filtradas del feminicidio de Ingrid Escamilla.

EFE Viernes 14 De Febrero, 2020 · 16:10 pm
Feministas exigen justicia por muerte de Ingrid Escamilla
Escucha la nota:

Cientos de activistas que marcharon este viernes en Ciudad de México contra la violencia de género, prendieron fuego a cuatro vehículos de un periódico como un represalia a los medios que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Escamilla fue asesinada y descuartizada a manos de su pareja de el pasado domingo, hecho que distintos periódicos aprovecharon para publicar fotografías de la víctima.

Información relacionada: Permiten acceso de mujeres a Palacio Nacional, tras protesta

En su protesta, frente al periódico La Prensa, en pleno Centro de la capital mexicana, las mujeres realizaron pintas y vandalizaron las instalaciones del periódico La Prensa, entre ellos cuatro vehículos de reparto, prendiendo fuego a uno de ellos.

Las mujeres exigieron una disculpa pública del director del citado periódico por la publicación de fotos del caso de Ingrid Escamilla, que obtuvieron mediante filtraciones y dijeron que no se retirarían del lugar hasta que se atendida su demanda.

En las instalaciones del rotativo, las activistas se enfrentaron a agentes femeninas de la policía de la capital, quienes la repelieron con extintores, lo que enardeció a las manifestantes, muchas de ellas con el rostro cubierto.

La protesta inició en la explanada del Palacio de las Bellas Artes, en el antimonumento dedicado a las víctimas de feminicidio y posteriormente formaron una gran cruz en la calle con fotografías de las mujeres asesinadas.

Vea también: Entierran a Ingrid Escamilla en Necaxa, Puebla

Las manifestación se llevó a cabo para exigir justicia para el caso de Ingrid Escamilla. A su vez, señalaron la revictimización que se hace en medios de los feminicidios.

Algunas de las participantes en la marcha realizaron actos de vandalismo contra el mobiliario urbano.

“¡Ingrid, no estás muerta!” y “Estado feminicida” fueron algunas de las consignas y pintadas de la mujeres durante la movilización, la cual se desarrolló en medio de una intensa lluvia.