enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Felicita Sheinbaum a diputados de la 4T por aprobación del Presupuesto 2022

La jefa de Gobierno adelantó que mañana tendrá una reunión de trabajo para revisar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022.

Adrián Jiménez
Felicita Sheinbaum a diputados de la 4T por aprobación del Presupuesto 2022
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum celebró la aprobación del presupuesto federal para 2022, pese a las críticas que recibieron Morena y sus aliados por no haber movido ni una coma a la propuesta que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que nunca la Ciudad de México había recibido tantos recursos federales, los cuales se distribuyen directamente mediante distintos programas sociales.

“Todo esto representa 37 mil millones de pesos, nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tantas participaciones federales y es lo mismo para el resto de las entidades de la República, son recursos que llegan directamente a la población”.

-Información relacionada: AMLO agradece a legisladores aprobación del presupuesto

“Nos parece muy bien la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión y en particular felicitaciones a los diputados de la 4T”, indicó.

Al ser cuestionada respecto a los cuatro días de discusión en San Lázaro y que todas las modificaciones de la oposición fueron desechadas, la funcionaria señaló que todas las entidades del país, sin importar quién las gobierna, tienen que estar agradecidas por el apoyo que ahora les da el gobierno federal, el cual está enfocado a la a población que más lo necesita.

“Pues sí, es lo que eligió la gente en junio y lo que representa este proyecto, entonces todos los estados de la República, no importa quien gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el Gobierno de México a las familias más necesitadas y a consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución”, expuso.

Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que mañana tendrá una reunión de trabajo para revisar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022.