¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fechas para exámenes e inicio de semestre serán flexibles en el IPN

La terminación del semestre 2020-2 será el 31 de julio.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 19:15 pm
Fechas para exámenes e inicio de semestre serán flexibles en el IPN
El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que habrá flexibilidad - Foto: IPN
Escucha la nota:

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que habrá flexibilidad en cuanto a las fechas de evaluaciones, así como de fin e inicio del actual y el próximo semestre.

Y es que durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General Consultivo de la institución se aprobó que la terminación del semestre será el 31 de julio y el inicio del siguiente el 7 de septiembre.

*Información relacionada: Buscan científicos del IPN desarrollar anticuerpos para tratar Covid-19

“Mientras no estemos en semáforo verde, así hayamos puesto una fecha porque necesitamos planear nuestro semestre, es y una fecha indicativa, sí para esa fecha está el semáforo en color verde, reanudaremos sino haremos los ajustes correspondientes”, apuntó.

De igual forma, Rodríguez Casas destacó que se aplicará el mismo criterio para los procesos de gestión académica, entre ellos las evaluaciones.

“Son fechas límite las que se dan a conocer; las academias tienen la libertad de ajustar el número de evaluaciones y los tiempos. Solamente estamos fijando fechas límite porque se necesita desde un punto de vista de administración escolar para poder cerrar este ciclo”, expuso.

Cabe destacar que el Consejo General Consultivo aprobó que no se cancela el semestre 2020-02, éste se concluirá en línea, a través de la plataforma que la institución ha dispuesto para ello; en tanto, la finalización de las evaluaciones ordinarias será en 15 de julio; las evaluaciones extraordinarias los días 17, 20 y 21 de julio; las inscripciones a exámenes a título de suficiencia el 23 y 24 de julio, u los exámenes a título de suficiencia del 27 al 30 de julio.

La terminación del semestre 2020-2 será el 31 de julio; las vacaciones de verano: 3 al 21 de agosto; la reinscripción al semestre 2021-1: del 31 de agosto al 4 de septiembre, y el inicio del semestre 2021-1: 7 de septiembre de 2020.

Otro de los acuerdos es que el examen de admisión al nivel superior del IPN se pospone hasta nuevo aviso y se informará con oportunidad su recalendarización.