¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FC Bayern München, el poderío teutón

El FC Bayern München posee, 30 títulos de liga de los cuales, desde el 2012 hasta la actualidad ha sido campeón de la Bundesliga, 20 copas de Alemania y 8 Supercopas de Alemania.

Redacción MVS Noticias Jueves 11 De Febrero, 2021 · 10:33 am
FC Bayern München, el poderío teutón
El polaco, Robert Lewandowski, es la estrella del FC Bayern München, ante los Tigres buscará el segundo campeonato mundial en su historia / Foto: EFE
Escucha la nota:

Hoy se disputa la final del Mundial de Clubes entre el FC Bayern München y el Tigres, aquí te presentamos todo lo necesario acerca de la historia del actual campeón de Europa.

El FC Bayern München logró su participación en el Mundial de Clubes después de haber ganado la UEFA Champions League al Paris Saint Germain, agregando su sexto trofeo de Europa a sus vitrinas.

*Información relacionada: Historia del Mundial de Clubes de la FIFA

La historia del equipo bávaro se remonta al año 1900, donde Franz John y otros 17 compañeros se encontraban  en el restaurante muniqués “Gisela” y gestionaron la creación del ‘FC Bayern’, debido a que no soportaban ya las condiciones del equipo donde jugaban (el Club MTB 1879), creando un nuevo equipo de futbol. En un principio, se asociaron al Münchner Sport-Club , debido a que no contaban con un estadio propio, por lo que se formó la alianza, aunque el conjunto del Münchner dejó en claro que tenían que respetar la autonomía y sus colores, es decir el tradicional y famoso rojo y blanco que caracteriza al Bayern München.

Bayern Múnich en sus inicios, desde el principio se veía el éxito / Foto: FC Bayern

Después de que Alemania ganó el Mundial en 1954, nueve años después se creó la Bundesliga, aunque en las primeras temporadas no participó el Bayern München, sin embargo, se empezaría a formar uno de los mejores que ha tenido el conjunto alemán, con la incorporación en aquel entonces de un joven Franz Beckenbauer, en la portería Sepp Maier y el delantero, Gerd Müller.

Gerd Müller, delantero del FC Bayern y de la selección alemana / Foto: Bayern

Es en la década de los 70’s cuando el Bayern de Múnich logra posicionarse en el futbol europeo, al ganar varios títulos en Alemania y conseguir tres Champions League de manera consecutiva (1974, 1975 y 1976), liderados por Beckenbauer, Maier y Müller, además de que la plantilla del Bayern era casi la misma la que jugaría el mundial de 1974 y saldrían campeones del mundo, siendo esta década como la época de oro del futbol alemán.

Posteriormente, los bávaros seguirían cosechando títulos en Alemania, pero quedándose en últimas instancias de la Champions League, siendo hasta la temporada 1998-1999 que llegarían a una final más de dicho certamen, pero perdiéndola en los últimos minutos de juego frente al Manchester United. A pesar de ello, dos años después volvieron a jugar la final de la Champions, en esta ocasión llevándose a cabo en la ciudad de Milán y enfrentando al Valencia, derrotándolos en tanda de penales y de esta manera, consiguiendo su cuarta ‘orejona’.

Bayern festejando el título del Mundial de Clubes ganado en 2013 / Foto: EFE

Durante las décadas de los 2000 y 2010, el Bayern München se mostró sólido, ganando en múltiples ocasiones la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de hacer una base en su equipo a partir de jugadores alemanes, donde destacan grandes figuras como es el caso de Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Thomas Müller y el caso de David Alaba que a pesar de ser de Austria, surgió de la cantera del Bayern, agregando jugadores experimentados y exitosos como fueron Frank Ribery y Arjen Robben, con los cuales conseguirían su quinta Champions League en 2013 tras derrotar en Wembley 2 a 1 al Borussia Dortmund.

A pesar de que la temporada 2019-2020 se vio afectada por la pandemia de la Covid-19, el Bayern München se impuso en todo el continente europeo, liderados por su entrenador Hans-Dieter Flick que llevó al club a la cima, al conseguir la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League y posteriormente la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, por lo que de ganar el Mundial de Clubes, el Bayern estaría sumando el sexto título a la campaña y de esta manera, igualar al Barcelona como el segundo club en la historia en ganar todos los títulos posibles en una sola temporada.

Actualmente, el FC Bayern München posee, 30 títulos de liga de los cuales, desde el 2012 hasta la actualidad ha sido campeón de la Bundesliga, 20 copas de Alemania y 8 Supercopas de Alemania. A nivel internacional los bávaros tienen 6 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Europa League (antes Copa de la UEFA), 2 Copas Intercontinentales, 1 Recopa y un Mundial de Clubes, donde puede darse el caso de que sumen un mundial más de clubes este jueves.