¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familiares de víctimas de L12 piden a autoridades responder

Mónica Rivera esposa de Humberto Cruz de 34 años de edad platicó que su marido presentó serias lesiones por lo que se reporta como grave.

Jatziri Magallanes Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 14:52 pm
Familiares de víctimas de L12 piden a autoridades responder
Continúan los trabajos de investigación en la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12, cerca de la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Familiares de personas que resultaron lesionadas en el accidente de la línea 12 del Metro exigieron a las autoridades del gobierno capitalino que respondan por los hechos que derivaron en la tragedia del pasado lunes por la noche.

En el hospital Magdalena de las Salinas donde se encuentran hospitalizadas cinco de las siete personas que fueron ingresadas la madrugada del martes al área de urgencias, Mónica Rivera esposa de Humberto Cruz de 34 años de edad platicó que su marido presentó serias lesiones por lo que se reporta como grave.

Información relacionada: Empresa noruega DNV trabaja ya en peritaje de accidente en L12

Dio a conocer que por llamada telefónica estableció comunicación con su marido segundos antes del accidente pero de repente se cortó la línea y ya no pudo establecer contacto justo en el momento de los hechos.

“Yo todavía estaba hablando con él y cuando yo le volví a marcar ya no me contestó y cuando a mi me avisaron que él Metro se había caído él venía ahí. Tiene golpes en el pulmón y se le metió aire en el pulmón”, expuso.

Criticó que la atención a los familiares en el nosocomio no ha sido constante, que los mantienen en espera sin dar parte médico, y no saben cuál es el estado de salud actual de su paciente.

Ante lo ocurrido, manifestó su indignación y exigió a las autoridades capitalinas que respondan por los hechos.

“Lo único que quiero es que venga a apoyar a la gente, la Sheinbaum nunca va a venir a preguntar si ya comieron, no va a venir a dar un taco cuando las personas llevaban la comida”, señaló.

De acuerdo al personal de la institución médica, en el transcurso del día han acudido diversos familiares para solicitar el parte médico y así como llegan se retiran del lugar.