¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falso que Presupuesto Participativo se haya cancelado: Sheinbaum

Lla mandataria local aseguró que las obras comunitarias que no se han realizado están garantizadas bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Julio, 2021 · 15:06 pm
Falso que Presupuesto Participativo se haya cancelado: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que se haya cancelado el Presupuesto Participativo, mediante la iniciativa de reforma en esta materia que en días pasados envío al congreso capitalino.

En entrevista, la mandataria local aseguró que las obras comunitarias que no se han realizado están garantizadas bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana.

-Información relacionada: Pide Sheinbaum a alcaldes electos esperar tiempos legales para reunirse

“Es absoluta y totalmente falso, falso, falso, falso, lo único que se está planteando son dos características, una ahí donde no hay Presupuesto Participativo porque hay un problema con los pueblos y Barrios originarios y su representación”.

“Pues ahí que puedan ejercer las alcaldías el recurso y el segundo, recuerden que en el 2020 y en el 21, el Presupuesto Participativo fue en una sola consulta por el tema de la pandemia”, indicó.

Asambleas en pueblos y barrios originarios

Asimismo, la funcionaria precisó que en el caso de los pueblos y barrios originarios, se llevarán a cabo asambleas para resolver ante el Tribunal Electoral sobre la representación de estas comunidades.

Recordó que en el caso de Milpa Alta tiene presupuesto, pero no tiene proyectos asignados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por lo que se busca modificar la ley para evitar subejercicios.

“Si por alguna razón la alcaldía ya hizo esa obra porque fue parte de su proceso de obra pública pues entonces se da la oportunidad a la alcaldía que lo pueda ejercer en esa misma comunidad con algún otro desarrollo”, apuntó.

La reforma a la Ley de Participación Ciudadana que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al Congreso de la Ciudad de México, abre la puerta para que las 16 alcaldías puedan reorientar el presupuesto participativo asignado a los proyectos comunitarios ganadores a obras que fortalezcan el desarrollo de la comunidad y aporten a la reconstrucción del tejido social.