¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece el legendario defensa del Real Madrid “Goyo” Benito

Hoy el Real Madrid está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia.

Notimex Jueves 2 De Abril, 2020 · 09:45 am
Fallece el legendario defensa del Real Madrid “Goyo” Benito
Benito Rubio levantó seis Ligas y cinco Copas de España en 420 partidos oficiales con el cuadro madrileño / Foto: Twitter
Escucha la nota:

El exfutbolistas Gregorio “Goyo” Benito Rubio, histórico defensa del Real Madrid que defendió su playera por más de un década, falleció este jueves a los 73 años de edad, causa de una enfermedad con la que luchó mucho tiempo.

Por medio de un comunicado, el conjunto blanco lamentó y dio a conocer el deceso de quien fuera uno de los dos jugadores que recibió una “laureada” con los símbolos del equipo, en reconocimiento a su trayectoria, en 1979, sólo después de José Martínez Sánchez “Pirri”.

Información Relacionada: Fallece Ignacio Trelles, legendario entrenador de futbol

“El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo”, anunció el club.

Oriundo de El Puente del Arzobispo, Toledo, Rubio surgió de la cantera “merengue” desde los 16 años, edad a la que se unió a las fuerzas inferiores y llegó hasta la cúspide del equipo en agosto de 1969, cuando firmó su primer contrato.

 

El 27 de octubre de ese año, “Goyo”, caracterizado por su físico y su bigote, realizó su debut con el Madrid para comenzar a forjar su leyenda en un total de 13 temporadas con la casaca blanca.

Benito Rubio levantó seis Ligas y cinco Copas de España en 420 partidos oficiales con el cuadro madrileño, en el que brilló por su fortaleza e incansable rendimiento en la zaga, cualidades que lo llevaron a ser internacional español en 22 cotejos.

“El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia”, expresó el club.