¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exponen autoridades CDMX trabajo fotográfico sobre DDHH realizado por jóvenes

La titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares señaló que esta iniciativa busca impulsar  la recuperación de espacios públicos.

Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 20:29 pm
Exponen autoridades CDMX trabajo fotográfico sobre DDHH realizado por jóvenes
Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro destacó que más allá del premio económico y la publicación de la fotografías ganadoras, se trata de una iniciativa para involucrar a los jóvenes - Especial
Escucha la nota:

Desde este 13 de diciembre y hasta el 10 de febrero estará instalada la exposición del 5º Concurso Nacional de FotografíaDerechos Humanos, en la barda perimetral de la secundaria Albert Einstein en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Al inaugurar la muestra a la que convocaron autoridades federales, de la Ciudad de México y Coahuila en colaboración con la fundación Pedro Valtierra, la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares señaló que esta iniciativa busca impulsar  la recuperación de espacios públicos y erradicar la criminalización de los jóvenes.

*Información relacionada: STPS e Injuve advierten sobre supuesto fraude cibernético 

Al respecto, Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro destacó que más allá del premio económico y la publicación de la fotografías ganadoras, se trata de una iniciativa para involucrar a los jóvenes en temas fundamentales para la sociedad, así como una oportunidad de que se acerquen al arte.

En el concurso cuyo eje temático es los derechos humanos, desde la óptica de su cumplimiento o de la violación de los mismos, participaron 2 mil 324 fotógrafos de todo el país, quienes enviaron 2 mil 807 fotografías.

La fotografía ganadora muestra a una mujer en cuclillas, llorando y abrazando a su hijo en la frontera norte del país, mientras la observa un elemento militar que impide el cruce de migrantes.