¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Explosión en la Morelos deja 2 fallecidos y 25 lesionados

Tras la explosión tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales, al igual que los dos locales comerciales.

Adrián Jiménez Sábado 14 De Noviembre, 2020 · 11:47 am
Explosión en la Morelos deja 2 fallecidos y 25 lesionados
Al menos dos personas murieron en una explosión por acumulación de gas registrada la noche de ayer en la colonia Morelos en la CDMX / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La explosión registrada la noche del viernes en el número 56 de la calle de Panaderos, esquina con Carpintería, en la colonia Morelos, dejó como saldo dos personas sin vida: un menor y un adulto mayor; y 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados, mientras que en el lugar fueron atendidas 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En un comunicado la dependencia indicó que el siniestro ocurrió por la acumulación de gas L.P. cerca de las 22:35 horas, en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

Información relacionada: Presentan ante Juez a sospechosos relacionados con crimen de adolescente

Detalló que tras la explosión tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales, al igual que los dos locales comerciales.

Señaló que también se reportaron afectaciones en otros tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos, así como en tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales que se encontraban abandonados.

Como medida preventiva, agregó, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P.

Durante la emergencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), donde en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dio seguimiento a las labores de atención.

La mandataria local instruyó a las áreas correspondientes, realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados. Cerca de las 3:00 horas de este sábado se retiró del C5.