¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen estudiantes del CCH Sur cese a la violencia de género

Los manifestantes exigen que la PGJ-CDMX dé a conocer los avances concretos de la investigación

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Octubre, 2019 · 14:22 pm
Exigen estudiantes del CCH Sur cese a la violencia de género
La protesta en Torre de Rectoría se basará específicamente en pedir a las autoridades universitarias poner una solución en definitiva a este tipo de casos / Foto: TW @m_chavoya
Escucha la nota:

Colectivos estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur realizan una marcha hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria, para exigir el cese de la violencia de género al interior del plantel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el contingente partió aproximadamente a las 13:30 horas de dicho colegio y avanzó por la calle de Llanura para incorporarse posteriormente a la Avenida Insurgentes Sur en contrasentido.

Información relacionada: Policías federales protestan en el Senado por su traspaso a Guardia Nacional

Los manifestantes exigen que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dé a conocer los avances concretos de la investigación, así como aquellos casos denunciados por acoso a mujeres por parte de alumnos y profesores.

También exigen la instalación de sistemas de emergencia o alarma, para prevenir casos como el de la joven que denunció una agresión sexual por varios de sus compañeros, dentro de la instalación escolar.

En ese sentido, la protesta en Torre de Rectoría se basará específicamente en pedir a las autoridades universitarias poner una solución en definitiva a este tipo de casos, ya que se han vuelto repetitivos.