enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Exigen estudiantes de medicina al gobierno de México #NiUnaBataMenos

Los estudiantes de medicina protestan por el asesinato de tres alumnos del BUAP y otro docente más en Tláhuac.

Juan Carlos Alarcón
Exigen estudiantes de medicina al gobierno de México #NiUnaBataMenos
Estudiantes de medicina exigen mayor seguridad a fuera de Palacio Nacional / Foto Juan Carlos Alarcón, colaborador en MVS Noticias
Escucha la nota:

Estudiantes de medicina de diversas instituciones educativas exigieron al gobierno federal la aplicación de políticas públicas para mejorar condiciones de trabajo, desarrollo profesional y seguridad para hombres y mujeres, en el marco de la movilización  #NiUnaBataMenos.

Los médicos en formación se dieron cita a las 06:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y posteriormente marcharon hacia Palacio Nacional, donde entregaron sus peticiones a la presidencia de México.

Información relacionada: Destituyen a 4 profesores más de UAEMex por acoso

La protesta denominada #NiUnaBataMenos estuvo conformada por más de 300 estudiantes de medicina que recordaron a sus compañeros que mataron en Puebla. De ahí la necesidad de mejorar los sistemas y condiciones de seguridad.

Los médicos en formación lanzaron consignas contra el gobierno de Mexico por el incumplimiento de garantizar seguridad y en diversas pancartas quedó la petición de #Justicia para las familias de los tres estudiantes de medicina asesinados en Puebla.

“Mis Padres quieren un médico, no un cadaver…no quiero ser un cadáver mas para el anfiteatro…quiero ver a mis compañeros titulados, no enterrados…como pretendes que cuidemos tu vida si a nosotros nos la quitan…ya no queremos ni una bata menos”, exclamaron frente a Palacio Nacional.

Ángel Gabriel Alba Zárate, representante del Frente Estudiantil Médico sostuvo que el movimiento de #NiUnaBataMenos tiene como finalidad establecer un diálogo directo con las autoridades a efecto de que atiendan sus demandas.

“No olvidemos la gran cifra de feminicidios Violencia de género, y en específico lo que estamos viviendo como estudiantes es esa realidad transporte público precario, no hay seguridad para nadie, no tenemos prestaciones laborales.

“Uno de los puntos del estudiantado aquí es que una gran parte del sector estudia y trabaja y recurre a trabajos como Uber, recordemos que la cuarta persona que falleció era trabajador de Uber”, apuntó.

Los manifestantes externaron su indignación por los hechos de violencia y lo hicieron con consignas que lanzaron directamente al Ejecutivo Federal.

“Ya no queremos ni una bata menos…ya no queremos ni una bata menos…justicia, justicia, justicia…el médico marchando también está curando, el médico marchando también está curando”, expusieron reiteradamente.

En la protesta participaron estudiantes de medicina de universidades de Puebla, la UNAM, IPN y UACM, entre otras.

@amarilloalarcon