¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige directora de Prepa 9 devolución inmediata de instalaciones

El viernes 31 de enero se darán a conocer los detalles del plan de clases extramuros, en caso de que las instalaciones sigan tomadas.

Adrián Jiménez Martes 28 De Enero, 2020 · 21:19 pm
Exige directora de Prepa 9 devolución inmediata de instalaciones
La directora de la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba, Gabriela Martínez, entregó a los estudiantes paristas la respuesta de la institución a las demandas de su pliego petitorio.
Escucha la nota:

Esta tarde Gabriela Martínez Miranda, directora de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9 “Pedro de Alba”, exigió la devolución inmediata de las instalaciones luego de haber dado lectura pública de la respuesta que la UNAM ha dado al pliego petitorio de los estudiantes que se mantienen en paro desde hace dos meses y medio, en protesta por los casos de acoso y violencia de género en la institución.

En breve entrevista informó que el viernes 31 de enero se darán a conocer los detalles del plan de clases extramuros, en caso de que las instalaciones sigan tomadas.

Información relacionada: Exige UNAM a paristas de prepa 7 y 9, y FFyL que devuelvan los planteles

“Daremos la información en los próximos días para el viernes a más tardar tendrán la información de las clases, lo que exigimos es la devolución de las instalaciones de manera inmediata”, indicó.

Previamente, la directora del plantel entregó a los paristas el documento de la respuesta al pliego petitorio. Los estudiantes lo recibieron pero denunciaron que fueron amenazados por una persona que les mostró un arma y que incluso se le vio hablando con seguridad de la UNAM, además de que uno de sus compañeros fue golpeado por porros en el metro deportivo 18 de marzo.

En respuesta la directora visiblemente molesta dijo que la seguridad en las inmediaciones ha sido permanente y la conversación con los encapuchados terminó con un “gracias” de ambas partes.

Se prevé que los paristas convoquen a una asamblea para este miércoles, donde se podría definir la devolución o no de las instalaciones.

En tanto, en la prepa 7 autoridades de la UNAM llevan a cabo la revisión del plantel y se prevé que éste sea devuelvo hoy mismo, una vez que termine este proceso. Los paristas de esta escuela aún permanecen al interior de las instalaciones.