¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exhorta Sheinbaum a celebrar 10 de mayo con sana distancia

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, propuso celebrar el Día de las Madres el próximo 10 de julio.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Mayo, 2020 · 17:33 pm
Exhorta Sheinbaum a celebrar 10 de mayo con sana distancia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX destacó que en este momento de alto contagio el mejor regalo pasa mamá es no contagiarlas y preservar la salud - Especial
Escucha la nota:

Al recordar que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios de Covid-19 y donde actualmente hay 3 mil 574 personas hospitalizadas que representa una ocupación hospitalaria del 58%, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la ciudadanía para que éste 10 de mayo sea celebrado con sana distancia.

En un video mensaje difundido en redes sociales, la mandataria capitalina destacó que en este momento de alto contagio el mejor regalo pasa mamá es no contagiarlas y preservar la salud.

*Información relacionada: Reporta GCDMX nuevos atrasos en reconstrucción por sismo de 2017

“Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia. El mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud, si eso es siempre importante, hoy lo es todavía más”, refirió.

La funcionaria recordó que a la par del trabajo para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad y con ello evitar la pérdida de un mayor número de vidas, llevan a cabo las labores de planeación para el regreso de las actividades.

”También quiero informarles que a la par estamos en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades, en la cual ya estaremos pronto en condiciones de informarles, ya todos sabemos que mientras más pronto aplanemos la curva de contagio la reapertura será más ágil, seamos más responsables, el objetivo es no contagiar y no contagiarse, quédate en casa”, apuntó.

Cabe señalar que el gobierno capitalino propuso celebrar el Día de las Madres, de manera presencial, con reuniones familiares y comidas en restaurantes, el próximo 10 de julio.