octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Ex jugadores de la NBA envueltos en fraude millonario desatan gran escándalo

La fiscalía neoyorquina ya detuvo a 16 de estos defraudadores.

Circe Varela
Ex jugadores de la NBA envueltos en fraude millonario desatan gran escándalo
NBA/Foto:pixabay
Escucha la nota:

¡Escándalo en el deporte! Luego de que 18 ex jugadores de la NBA se vieran envueltos en un fraude millonario.

En un hecho histórico el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a estos ex miembros de la National Basketball Association.

Información relacionada: Arturo Vidal ¿otra vez borracho? 

De acuerdo con sus investigaciones, se detectó a 19 personas miembros de una banda que se dedicaba a estafar a seguros médicos, 18 de estos pertenecían a la NBA.

Estos ex jugadores fueron señalados de robar alrededor de cuatro millones de dólares a la liga de básquetbol, por medio de seguros médicos.

La fiscalía neoyorquina ya detuvo a 16 de estos defraudadores.

basketball/Foto:pixabay

¿Quiénes son estos ex jugadores de la NBA?

Entre los acusados se encuentran Terrence Williams, de New Jersey Nets; Glen ‘Big Baby’ Davis, Tony Allen; Shannon Brown, de Los Ángeles Lakers; Sebastian Telfair de Cleveland Cavaliers, y Darius Miller de Los Ángeles Clippers.

También Alan Anderson; William Bynum, Christopher Douglas Roberts; Melvin Ely; Jamario Moon; Darius Miles; Milton Palacio; Ruben Patterson; Eddie Robinson; Gregory Smith; Charles Watson Jr.; Antoine Wright y Anthony Wroten.

Todos, acusados por el delito de conspiración por fraude sanitario y electrónico.

Cabe señalar que el líder de este fraude fue el ex jugador de los New Jersey Nets, Terrence Williams, quien embolsó 230 mil dólares por comisión pagadas por los otros participantes.

Para llevar a cabo sus cometidos todos en diferentes ocasiones entregaban facturas falsas con gastos médicos para que el área de seguros de la NBA reembolsará los supuestos servicios.

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que la pena máxima por cometer estos fraudes es de 20 años de cárcel .

Por otro lado, de ser hallado culpable como el líder de estos fraudes Williams obtendría dos años más a la pena máxima.

Este fraude que inmiscuye a 18 ex jugadores de la NBA por fraude millonario ya es todo un escándalo que podría considerarse uno de los golpes más caros a la industria del básquetbol.