¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evita TEO grandes inundaciones en CDMX; 4 veces ha sido utilizado

La Conagua agregó que en tema de la basura sigue siendo un problema, pues cada evento de precipitaciones se colectan unas 20 toneladas.

Adrián Jiménez Miércoles 1 De Julio, 2020 · 14:05 pm
Evita TEO grandes inundaciones en CDMX; 4 veces ha sido utilizado
Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) - Archivo
Escucha la nota:

Éste año el Túnel Emisor Oriente (TEO) ha entrado en operación en cuatro ocasiones, con lo que se han evitado grandes inundaciones en la ciudad de México, informó la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que este tema preocupaba a las autoridades y ahora está infraestructura ha sido benéfica durante la temporada de lluvias.

*Información relacionada: Conagua analiza agua de Acapulco para determinar nivel de contaminación

“El tema de cuantas inundaciones han evitado, se han evitado ahorita todas las grandes inundaciones que hubo en las cuatro veces que se tuvo que aplicar el protocolo, entonces en cuatro ocasiones en este año hemos evitado fenómenos de grandes inundaciones que no llamaríamos encharcamientos”, expuso.

Agregó que en tema de la basura sigue siendo un problema, pues cada evento de precipitaciones se colectan unas 20 toneladas.

En este sentido dijo que las inundaciones que se han registrado en la Ciudad ha sido por desechos que son arrojados en la calle, por lo que pidió a la ciudadanía no tirar la basura en la vía pública.

“Aprovecho, porque como ya estamos en tiempo de lluvias, por favor, no arrojen basura a los drenajes porque nuevamente esto es fuente de generar encharcamientos”, comentó.