enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Evita director del Metro polemizar ante cuestionamientos de legisladores por L12

Ante cuestionamientos de la oposición, el funcionario reconoció que nunca la indemnización económica será suficiente para reparar el daño que causa la pérdida de un ser querido.

Adrián Jiménez
Evita director del Metro polemizar ante cuestionamientos de legisladores por L12
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro / Foto: Gobierno de la CDMX

Al comparecer ante comisiones del Congreso capitalino, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que ha sido prioridad del gobierno local la atención a las víctimas que dejó el colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo hace 7 meses.

Ante los cuestionamientos de legisladores del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, el funcionario reconoció que nunca la indemnización económica será suficiente para reparar el daño que causa la pérdida de un ser querido.

Información relacionada: Refuerzan columnas de L12 e inicia inspección de trabes y soldaduras

En este sentido puntualizó que no entraría en polémica alrededor de los afectados por esta tragedia.

“Señalarle que no vamos a polemizar nunca en el tema de las víctimas, las víctimas se merecen todo nuestro respeto, nuestra solidaridad y apoyo. Tienen derecho a la mejor de las indemnizaciones, al mejor de los tratos, a lo mejor de las atenciones”, indicó.

Asimismo destacó que una certificadora externa será la encargada de evaluar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea Dorada, a fin de que esté garantizada la seguridad de los usuarios, una vez que sea reabierta.

“Y todo esto se integrará también en una evaluación de seguridad hecha por algún organismo certificador… alguna de estas agencias que revise todo lo que tiene que ver con la evaluación de seguridad de la obra civil, la obra electromecánica, la señalización y los trenes, de tal forma que contemos con todas las garantías de qué esta línea cuando se reabra operará en las condiciones de seguridad totalmente absolutas y garantizadas”, puntualizó.

En el encuentro virtual Calderón Aguilera también informó que con motivo del inicio de los trabajos de modernización de la Línea 1 cuya inversión será de 37 mil millones de pesos, el próximo año, en el mes de mayo, se suspenderá el servicio de Pantitlán a Salto el Agua, mientras que en enero del 2023 se intervendrá el tramo que va de Balderas a Observatorio.