enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Eventos culturales por Día de Muertos y competencias deportivas, arrancan en CDMX 

Juan Carlos Alarcón
Eventos culturales por Día de Muertos y competencias deportivas, arrancan en CDMX 
Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la CDMX / Foto: GCDMX

La Ciudad de México tendrá una serie de eventos culturales y deportivos como muy pocas ciudades en el mundo e iniciará con la tradicional conmemoración del Día de Muertos y que se extenderá hasta la realización del Gran Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México.

El titular del Instituto del Deporte capitalino, Javier Hidalgo, detalló los eventos que inician este viernes con la Décima carrera nocturna y Noche deportiva de terror, y el Bicialebrije en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y el. Centro Histórico, respectivamente.

Información relacionada: Prevén autoridades capitalinas el arribo de 3 millones de visitantes por Día de Muertos

El mismo viernes 30 de octubre se realizará el segundo maratón de baile en la Plaza Tlatelolco y el domingo 31 de octubre se efectuará el Ciclotón de Día de Muertos, así como la Rodada Maratón CDMX.

Los eventos deportivos y culturales continuarán el martes dos de noviembre con la Rodada de Dia de Muertos en la ciclopista del Ajusco, alcaldía Tlalpan y una semana después se llevará a cabo la carrera rumbo al Maratón de la CDMX, en el parque Ecológico de Xochimilco.

El domingo 14 de noviembre se realizará la etapa CDMX de La Tour de France con dos recorridos, uno de 60 km y otro de 120 km.

Sin embargo, el evento más esperado por los atletas es el Gran Maratón de CDMX que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

El funcionario explicó que este se realizará con todas las medidas de protección sanitaria y en la inscripción será requisito entregar el certificado de vacunación.

Concluyen las actividades el domingo 19 de diciembre con el Medio Maratón de la capital del país y en todos los eventos habrá un dispositivo de seguridad que será coordinado por la Policía capitalina y los Centros de Control y Comando C2 y C5.

@amarilloalarcon