¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evalúa Gob-CDMX abrir tramo subterráneo de L-12

Del tramo elevado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que demorará más porque se realiza un análisis con el Colegio de Ingenieros.

Adrián Jiménez Martes 11 De Mayo, 2021 · 16:08 pm
Evalúa Gob-CDMX abrir tramo subterráneo de L-12
El lunes de la semana pasada, la Línea 12 sufrió un colapso entre las estaciones de Olivos y Tezonco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de abrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Atlalilco con Mixcoac, una vez que concluya la revisión que realizan actualmente el Colegio de Ingenieros Civiles de México con el apoyo de expertos en túneles del Instituto Mexicano del Transporte.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que cuando termine la evaluación de los especialistas y haya certeza sobre la seguridad se abrirá el servicio a los usuarios en este tramo que tiene 11.5 kilómetros de longitud.

*Información relacionada: Víctimas de L12 están en su derecho de presentar denuncias: Sheinbaum

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, qué tenemos que valorar pues esta revisión estructural que se está haciendo, en la que participa el Colegio de Ingenieros, el instituto mexicano del transporte se está haciendo una revisión por cualquier tema y la idea es que cuando tengamos la certeza de que no tiene ningún problema pueda iniciar su operación”, comentó.

Sobre el tramo elevado de 11.8 kilómetros de longitud, la funcionaria refirió que demorará más debido a que se realiza un análisis con el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la UAM y el Instituto Politécnico Nacional.

En este sentido reiteró que también es su obligación revisar el proyecto ejecutivo de la construcción de la Línea 12 como parte del análisis de causa-raíz para conocer en qué condiciones se encuentra el tramo elevado para operarse.

“Hay una primera revisión física donde encuentran lo que llaman vulnerabilidades si ven algo que pueda ser un riesgo pues entonces se hace una profundización en el estudio de esta zona entonces esta parte elevada requiere una mayor revisión, además es importante decirlo esta revisión de análisis causa raíz del proyecto ejecutivo de cómo se realizó la obra es nuestra obligación revisarla para saber en qué condiciones esta este tramo para operarlo”, declaró.