enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Evalúa GCDMX ampliar horario y aforo en bares, antros y centros nocturnos

Fadlala Akabani informó que también se evalúa ampliar el aforo para estos giros que funcionan con una capacidad del 50%.

Adrián Jiménez
Evalúa GCDMX ampliar horario y aforo en bares, antros y centros nocturnos
Imagen ilustrativa de un bar / Pixabay

Autoridades capitalinas analizan extender el horario de operación bares, antros y centros nocturnos, establecimientos que actualmente pueden dar servicio hasta la una de la madrugada.

En entrevista, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que también se evalúa ampliar el aforo para estos giros que funcionan con una capacidad del 50%.

Información relacionada: Lo que debes saber sobre la tercera dosis contra Covid-19

“Estamos haciendo una valoración para poderles extender el horario y que ellos a continúen con su actividad ya más de noche que empiecen a las 11 y terminen a las 2:00 o 3:00 de la mañana, estamos valorando cómo están operando, ir poco a poco como lo hicimos en la reapertura, e ir extendiendo los permisos para que extiendan su horario y puedan desarrollar esta industria también importante para la industria y para el turismo”, indicó.

Asimismo el funcionario expresó su beneplácito toda vez que prevén que en la primera quincena de enero de 2022 se hayan recuperado los niveles de transacciones y ventas que había previo a la pandemia.

“Nosotros consideramos que para el 15 de enero del próximo año ya habremos recuperado tanto nominalmente como en el volumen de transacciones, habremos recuperado el nivel que teníamos previo a la pandemia en 2019, es decir, para el 15 de enero de 2022 estaremos ya calculando que tendremos el mismo volumen de transacciones y de ventas nominal que se tenía antes de la pandemia”, apuntó.

Fadlala Akabani recordó que en la Ciudad de México el 100 por ciento de sus unidades económicas están operando y muy pocas ya con restricciones en materia de horario y aforo.