¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Europeos alzan la mano para llevarse el Abierto de Acapulco 2021

Este fin de semana se dieron todos los preparativos para que el lunes diera comienzo edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2021.

Ricardo Campos Espejo Miércoles 17 De Marzo, 2021 · 10:24 am
Europeos alzan la mano para llevarse el Abierto de Acapulco 2021
El mexicano Gerardo López Villaseñor perdió en la ronda de 32 contra el alemán Dominik  Koepfer por un marcador de 6-4 y 6-2 / Foto: Abierto Mexicano
Escucha la nota:

A diferencia del año pasado que se suspendió el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco debido a la pandemia por la Covid-19, este 2021 reanuda actividades dicho evento, en medio de la pandemia todavía, pero con medidas rigurosas para que todo marche a la perfección.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), decidió que se contará con un aforo máximo del 30% de la capacidad total del recinto donde se lleva a cabo el certamen. Todos los asistentes estarán dentro de la semana que se disputará el torneo en Acapulco, es decir, la famosa burbuja social, esta medida con la finalidad de evitar contagios. El uso del cubre bocas es obligatorio durante todos los juegos y la aplicación constante de gel antibacterial a cada persona.

*Información relacionada: Tiger Woods regresa tras accidente de tráfico y ¡con nuevo contrato!

Precisamente el domingo se dieron los juegos de clasificación para la ronda de 32, donde en el partido entre el neerlandés Botic van Zandschulp y el bosnio Damir Dzumhur quien fue expulsado este último del torneo debido a que amenazó de muerte al juez de su partido luego de que en dos ocasiones no estuvo de acuerdo en las decisiones marcadas las cuales eran a favor de van Zandschulp.

El lunes arrancó el torneo oficialmente, haciendo su presentación el principal candidato para llevarse el Abierto de Acapulco, el alemán Alexander Zverev, quien derrotó al español Carlos Alcaraz en dos sets por parciales de 6-3 y 6-1. Todo el juego de principio a fin dominó Zverev, demostrando que a pesar de jugar en condiciones totalmente diferentes a las acostumbradas, alza la mano para llevarse título.

Por su parte, el mexicano Gerardo López Villaseñor perdió en la ronda de 32 contra el alemán Dominik  Koepfer por un marcador de 6-4 y 6-2.

El martes, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al francés Adrian Mannarino por un marcador de 6-4 y 3-0, mostrándose contundente durante todo el juego.

También el martes se enfrentó el argentino Diego Schwartzman contra el italiano Lorenzo Musetti, llevando el triunfo Musetti en un juego bastante cerrado, donde el primer set fue para él con un marcador de 6-3, para el segundo set se lo llevó el argentino 6-2 y finalmente el italiano en el tercer y último set que fue bastante peleado, se llevó la victoria al ganarlo 6-4.

Además de la derrota del argentino Schwartzman, se sumó la derrota del colombiano Daniel Galán ante el noruego Casper Ruud por un marcador de 6-4 y 6-1. Al perder Galán, el Torneo de Acapulco se queda sin representantes latinoamericanos en la rama varonil individual.

Para este miércoles, dan por inicio los octavos de final del Abierto de Acapulco, donde Alexander Zverev se enfrenta al serbio Laslo Djere; Dominik Koepfer contra el canadiense Miloš Raonić; Lorenzo Musetti contra el estadounidense Frances Tiafoe; el noruego Casper Ruud se medirá al holandés Tallon Griekspoor; Sebastian Korda contra Félix Auger-Aliassime; el serbio Miomir Kecmanovic contra Grigor Dimitrov quien parte como favorito; el griego  Stéfanos Tsitsipás contra el norteamericano John Isner y finalmente,  el británico Cameron Norrie jugará contra el italiano Fabio Fognini.

La mayoría de los tenistas que están disputando el Torneo Abierto de Tenis de Acapulco son europeos, por lo que están dejando en claro que a pesar de las condiciones climáticas y la vigente situación de la pandemia de la Covid-19, siguen manteniéndose en condición por encima de los tenistas latinoamericanos, principalmente el caso de los alemanes Koepfer y Zverev.