¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eurocopa 2021: Un gol de Lewandowski tiene a España al borde de la eliminación

Polonia rescató el empate a uno ante España y lo mantiene vivo en la Eurocopa 2021.

EFE Sábado 19 De Junio, 2021 · 16:49 pm
Eurocopa 2021: Un gol de Lewandowski tiene a España al borde de la eliminación
Ni pies ni cabeza, España no juega a nada y está al borde de la eliminación en la Euro 2020 / Foto: EFE

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2021, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Alemania le pone un baile a Portugal y lo golea 4-2

El empate obliga a ganar a España en la última jornada de la Eurocopa 2021 para avanzar a los octavos de final sin depender de otros marcadores.

Morata y su gol que no sirvió

En el mismo instante en que sonó la última estrofa del himno de España surgió el grito de Álvaro Morata, que aplaudió, chilló y resurgió contra Polonia en la Eurocopa 2021, reivindicado con la única destreza contra las dudas sobre un delantero, el gol, la esencia de todo, el valor más preciado, pero insuficiente para obtener un triunfo que rebuscó siempre, dentro de los altibajos en los que se mueve últimamente el atacante madrileño.

Necesitaba el gol España. Y le urgía al atacante. “Estoy fenomenal”, dijo la víspera. Cada pregunta -o duda- sobre su ánimo la despejó rotundo, tan seguro de sí mismo como lo demostró desde el primer momento del encuentro contra Polonia, consecuente con lo que había dicho unas horas antes de dejarse “el 200 por ciento”.

Sin gol, el delantero es un futbolista siempre bajo sospecha, señalado como lo fue por parte de la afición el atacante madrileño en el 0-0 de preparación del pasado 4 de junio contra Portugal en el Wanda Metropolitano o en el 0-0 del pasado lunes frente a Suecia, ya dentro de la Eurocopa, en el foco de la crítica hasta este sábado.

No obstante, Morata firmó su vigésimo gol en 41 partidos como internacional, el primero desde el 1-1 a Grecia del pasado mes de marzo y el cuarto en la fase final de una Eurocopa 2021, a uno solo ya de alcanzar a Fernando Torres, el goleador de la final de 2008 que lo cambió todo, como el máximo anotador de la historia de la selección española. Tiene otra ocasión ante Eslovaquia. El margen de error se agota.

¿Qué necesita España para pasar?

Tras este empate a uno de España con Polonia y la victoria sueca 1-0 ante Eslovaquia, los ibéricos necesitan ganar su último duelo para avanzar la siguiente fase, y es que actualmente tienen 2 puntos y son terceros, por cuatro de los nórdicos que son primer lugar del sector, tres de los ex checoslovacos que se ubican en segundo sitio y uno de los polacos en el fondo del grupo.

España visitará Eslovaquia que ya le ganó a Polonia, selección contra la que jugaron los españoles el día de hoy, mientras que los polacos enfrentarán a Suecia con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final. Un empate de España podría eliminarlo ¿Quién avanzará en esta Eurocopa 2021?