octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Eurocopa 2021: Se desploma jugador danés Christian Eriksen

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

EFE
Eurocopa 2021: Se desploma jugador danés Christian Eriksen
Christian Eriksen, jugador de Dinamarca se desplomó y el juego fue suspendido al minuto 43 / Foto: EFE
Escucha la nota:

El encuentro DinamarcaFinlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2021, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Hoy Italia se estrena con goleada ante Turquía

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio en el tercer juego de la Eurocopa 2021.