¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eurocopa 2021: España y Suecia protagonizan el primer empate sin goles

La primera tanda de encuentros de la Eurocopa 2021 concluirá este martes con los choques del Grupo F Hungría-Portugal y Francia-Alemania.

EFE Lunes 14 De Junio, 2021 · 23:11 pm
Eurocopa 2021: España y Suecia protagonizan el primer empate sin goles
Españoles y suecos de poder a poder en el inicio de las actividades del Grupo E / Foto: EFE
Escucha la nota:

España y Suecia han firmado el primer empate a cero de la Eurocopa 2021, que hasta este último encuentro de la cuarta jornada había celebrado goles en todos los partidos.

Mientras, otros aspirantes como Italia o Bélgica lograron los marcadores más amplios al vencer por 3-0 a Turquía y Rusia, respectivamente. Países Bajos también sumó tres dianas, pero encajó dos ante Ucrania, en el encuentro con más tantos de la competición, jugado el domingo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

*Información relacionada: Lo de Eriksen no debe tomarse a la ligera, ya que no es exclusivo de deportistas de alto rendimiento

La primera tanda de encuentros de la Eurocopa concluirá este martes con los choques del Grupo F HungríaPortugal y FranciaAlemania.

Eslovaquia sorprende a Polonia

Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa.

Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.

Antes, marcó primero Eslovaquia en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.

Después, a los 47 segundos del inició del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.

Polonia
Polonia se vio sorprendido por los eslovacos que brindaron un gran partido / Foto: EFE

Fin de semana: Ucrania ante Holanda un partidazo

Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los neerlandeses se adelantaron dos a cero, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor en el 85 (3-2).

Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda de grupo, por detrás de Austria, que se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es tercera.

Holanda
Los holandeses festejan su victoria ante los ucranianos luego de un partidazo / Foto: Cuartoscuro

Austria se impone sin problemas

La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Austria fue efectivo y venció a una motivada Macedonia / Foto: EFE

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

Rusia cae ante el poderoso Bélgica

Bélgica, con un imparable Lukaku, autor de dos goles, superó este sábado sin despeinarse a una inofensiva Rusia (3-0), demostrando que le sobran armas para ganar la Eurocopa.

El equipo de Roberto Martínez fue una máquina sin fisuras. Con una disciplina casi militar y sin apenas florituras, los ‘diablos rojos’ dieron un golpe sobre la mesa.

Romelu Lukaku de Belgica haciendo oración por su compañero de profesión, Christian Ericksen quien se desvaneció el pasado fin de semana en el juego Dinamarca – Finlandia / Foto: EFE

Con un gol en cada parte, Lukaku demostró por qué es el terror de cualquier defensa. Eso sí, en la segunda parte los belgas se limitaron a dormir el partido con la mente puesta en rivales de mayor enjundia.

El partido estuvo a punto de ser aplazado debido al desvanecimiento de Christian Eriksen en el encuentro disputado poco antes en Copenhague entre Finlandia y Dinamarca, pero la UEFA decidió seguir adelante con la competición tras confirmarse la mejoría del estado del jugador danés.

Finalmente, luego del terrible empate sin goles entre España y Suecia en la Eurocopa 2021, lo mejor está por venir, mañana entra en acción el Grupo de la Muerte entre Francia, Portugal, Alemania y Hungría.