enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Eterno subcampeón! Cruz Azul, de lo más buscado en Google 2021; termina en segundo lugar

La palabra Cruz Azul fue la preferencia de muchos usuarios entre el 23 de mayo y 5 de junio.

Raymundo Rangel
¡Eterno subcampeón! Cruz Azul, de lo más buscado en Google 2021; termina en segundo lugar
Cruz Azul campeón 2021 derrotando a Santos / Foto: Cuartoscuro

Luego de 23 años sin ser campeón en la Liga MX, Cruz Azul se coronó en mayo 2021 y fue de lo más buscado en Google 2021 al terminar como subcampeón, solo derrotado por la palabra “Bienestar Azteca”.

La famosa ‘Máquina Cementera’ que, si bien siempre da de que hablar por sus finales perdidas, por caer ante sotaneros o bien ser eliminado de manera impensable, logró terminar en segundo lugar de las búsquedas tras su campeonato.

*Información relacionada: Juan Reynoso pide refuerzos de calidad para Cruz Azul luego del ridículo ante Rayados

De acuerdo con Google Trends, la palabra Cruz Azul dominó en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tlaxcala.

Cruz Azul
Cruz Azul finalizó segundo en las búsquedas de google / Foto: Cuartoscuro

Final Cruz Azul contra Santos, de lo más buscado en Google 2021

La gente prefería buscar a través de “Cruz Azul” por su campeonato obtenido ante Santos Laguna; por el campeón de campeones ganado a León o bien por su técnico Juan Reynoso.

Según el buscador, la palabra Cruz Azul fue la preferencia de muchos usuarios entre el 23 de mayo y 5 de junio, es decir, en plena liguilla y después de haber ganado la final.

¿Qué otras palabras buscaron los usuarios en Google?

Bienestar Azteca en primer sitio, “Mi vacuna” en tercer lugar, esto con respecto a la vacunación contra Covid-19 en México y en cuarto lugar “Elecciones en México”, esto tras el periodo electoral del pasado 6 de junio.

Hay que decir que Bienestar Azteca es un conjunto de programas del Gobierno de México cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa mediante la entrega de Becas dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobreza, es un tema prioritario.

Finalmente, Cruz Azul terminó en segundo sitio de lo más buscado en Google 2021, lo cual provocó risas en las redes sociales pues el segundo lugar es una posición en la que La Máquina se volvió famosa en los últimos 23 años.