¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiantes vuelven a cerrar Prepa 6

Hasta el momento hay 12 planteles de la UNAM en paro.

Adrián Jiménez Martes 11 De Febrero, 2020 · 21:58 pm
Estudiantes vuelven a cerrar Prepa 6
Hasta el momento hay 12 planteles de la UNAM en paro / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Solo unas horas permaneció abierta la preparatoria 6 “Antonio Caso” de la UNAM luego de que la mañana de este martes reiniciara clases tras un paro de actividades de una semana, sin embargo, volvió a ser tomada por paristas alrededor de las 18 horas.

De acuerdo con los estudiantes, la votación con la que se decidió abrir el plantel fue irregular, por lo que hoy se repitió el ejercicio, el cual arrojó regresar al paro debido al incumplimiento de uno de los puntos que prometió el director Isauro Figueroa, respecto a  tener un psicólogo.

Información relacionada: Preparatoria 1 UNAM se va a paro

Dicha decisión molestó a algunos padres de familia que ingresaron a las instalaciones para intentar evitar que se  suspendieran las clases pero un un grupo de encapuchados se lo impidieron.

Esta noche permanecían  dentro del plantel el director Isauro Figueroa, cuatro padres de familia que se encontraron el funcionario universitario antes de la toma de las instalaciones, y algunos alumnos que se oponen al paro. Se desconoce a qué hora saldrán pues no querían abandonar las instalaciones que están nuevamente bajo el control de estudiantes encapuchados.

Hasta el momento son 12 los planteles de la UNAM que permanecen tomados por estudiantes.

Vea también: Rector UNAM responde a estudiantes y pide evitar confrontaciones

Son 7 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 1 (48 horas), 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días) y 9 (indefinido).