enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Estudiantes del CIDE protestan frente a sede del Conacyt

Piden la no ratificación de José Antonio Romero al frente del CIDE y exigen la defensa de las libertades de expresión y de cátedra.

Juan Carlos Alarcón
Estudiantes del CIDE protestan frente a sede del Conacyt
Estudiantes del CIDE protestan ante la sede del Conacyt / Foto: Juan Carlos Alarcón

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una protesta en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para exigir respeto al derecho humano de libertad de expresión y garantías a la libre cátedra.

Pidieron la no ratificación de José Antonio Romero al frente del CIDE y exigen la “defensa de los principios y valores por los que cualquier institución educativa debe regirse; por la libertad de cátedra, respeto a la expresión de ideas y defensa del cumplimiento de la normatividad institucional”.

Información relacionada: Ex funcionarios del Conacyt comparecen ante la FGR

En las mantas y cartulinas desplegadas en las puertas del Conacyt se podía leer las siguientes demandas: “Más ciencia, menos obediencia…El pueblo informado no será manipulado…Nos querían rebeldes, aquí estamos rebeldes…Un dictador no será mi director”.

Los inconformes cerraron momentáneamente la avenida Insurgentes Sur entre Barranca del Muertos y Río Mixcoac, Colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez.

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la vialidad para resguardar al grupo de manifestantes y desviar la carga vehicular hacia otras vialidades.

El Metrobús avanzó sin contratiempos en ambos sentidos de Insurgentes, ya que la manifestación se concentró en su mayoría, en las puertas del Conacyt.

@amarilloalarcon