¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrés y más trabajo, las consecuencias del ‘agotador’ home office

El 40 por ciento de los trabajadores bajo la modalidad de home office, dedica de 9 a 12 horas al trabajo.

Redacción MVS Noticias Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 07:07 am
Estrés y más trabajo, las consecuencias del ‘agotador’ home office
Trabajar desde casa puede ser igual de agotador que en el centro laboral / Foto: tirachardz - Freepik
Escucha la nota:

¿Trabajas bajo la modalidad de home office? Si es así, posiblemente seas del porcentaje de personas que reconocen trabajar aún más en labores de oficina, que en la modalidad presencial.

De acuerdo con un estudio de OCCMundial llamado “Home Office en México en tiempos del Covid-19”, presentado en mayo, el 40 por ciento de los trabajadores bajo esta modalidad dedica de 9 a 12 horas al trabajo en casa, es decir, más tiempo que lo que la Ley del Trabajo marca (8 horas).

Foto: Pixabay

 

Información relacionada: Patrones deben pagar luz e internet de trabajadores en ‘home office’

La plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos (RRHH), Runa HR, advierte que trabajar en casa puede ser igual de agotador que en el centro laboral, o más. Por otra parte, estar atentos las 24 horas los siete días de la semana no nos hace un mejor empleado.

Entre los factores de estrés a los que están expuestos los empleados, se encuentran: no contar con un espacio físico propicio para desempeñar nuestra labor, las distracciones en casa por atender las labores del hogar y la familia, las llamadas telefónicas, así como las juntas virtuales. Asimismo, genera ansiedad tratar de acoplar el entorno laboral con la vida personal en un mismo tiempo y espacio.

Foto: Pixabay

 

Para rendir mejor en el trabajo sin afectar nuestra calidad de vida, siempre hay que darnos un respiro y eso incluye tomar vacaciones, recomienda Andrea Rojas, Head de RRHH de Runa. De hecho, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) establece que el home office es trabajo e igualmente requiere prestaciones, incluidas las vacaciones.

“En América Latina, una de las acciones más implementadas para mantener los puestos laborales fue otorgar a los trabajadores vacaciones anticipadas, trabajo a distancia y reducción de salarios, revelan datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, informa Runa HR a través de un comunicado.

Foto: Pixabay