¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrena RTP 36 nuevos autobuses; darán servicio de Balderas a Santa Fe

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ruta a la que se incorporarán será del metro Balderas a Santa Fe.

Adrián Jiménez Martes 10 De Diciembre, 2019 · 13:37 pm
Estrena RTP 36 nuevos autobuses; darán servicio de Balderas a Santa Fe
El gobierno de la Ciudad de México puso en operación 36 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México puso en operación 36 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cuya tecnología Euro 6 permite reducir las emisiones contaminantes hasta en un 98 por ciento, pese a que utilizan diésel.

Al dar el banderazo de salida a estos camiones en el Cetram de Chapultepec, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ruta a la que se incorporarán será del metro Balderas a Santa Fe, mientras que las unidades Ecobus que daban servicio en este corredor ahora lo harán en la ruta Cuatro Caminos-Iztapalapa.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum ampliación de permisos para romerías en Centro Histórico

“Estos ––como bien se dijo–– van a sustituir al Ecobus que iba hacia Santa Fe, porque ese Ecobus tardaba muchísimo tiempo en ir a cargar el gas natural para regresar a su ruta; entonces va a cambiar de ruta hacia Iztapalapa – Toreo y estos se incorporan en esta ruta que va hacia Santa Fe. En términos ambientales son similares, tienen prácticamente las mismas emisiones porque estos son Euro VI, aun cuando utilizan Diésel, ambientalmente tienen prácticamente el mismo rendimiento que el Ecobus”, apuntó.

La funcionaria agregó que este año se an 200 nuevas unidades que se adquirirán para reforzar a la RTP.

En tanto Ramón Jiménez, director de la RTP destacó el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para la adquisición de esta flotilla “, pues los ahorros permitieron adquirir seis unidades más.

“Contamos con la asesoría de la UNOPS, y eso permitió que tanto la Secretaría de Movilidad que siempre estuvo atenta en las reuniones como RTP, que de acuerdo a la licitación inicial se comprarían 30 unidades de este tipo, pero la verdad es que logramos comprar 36. Es decir, hubo un ahorro. Son más o menos cuatro y medio millones por 6, casi 30, alrededor de 30, 28 millones, o sea, fue una adquisición adicional muy importante”, indicó.

Por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad dio a conocer que el gobierno adquirió mil validadores de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México que se instalarán de manera gradual en las unidades de RTP, mientras que los primeros 100 de estos equipos entrarán en funcionamiento en la ruta que va a Santa Fé a partir del próximo 20 de diciembre.