octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Esto recomienda WhatsApp a celulares que ya no serán compatibles en Noviembre ¡Chécalo¡

WhatsApp explicó que la versión más vieja que seguirá contando con soporte será Android 4.1.

Circe Vargón
Esto recomienda WhatsApp a celulares que ya no serán compatibles en Noviembre ¡Chécalo¡
Tus chats de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria del teléfono con una frecuencia diaria, semanal, mensual/Foto: Reuters
Escucha la nota:

La aplicación de mensajería más popular del mundo WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con algunos celulares a partir de noviembre.

Como suele ser su costumbre, y por que renovar es vivir, cada cierto tiempo y – de acuerdo con las necesidades de los usuarios-, whatsapp lanza nuevas actualizaciones.

Información relacionada: Hallan vulnerabilidad en WhatsApp en el filtro de imágenes

Por ello, recientemente comenzó la cuenta regresiva e informó que a partir del 1 de noviembre dejará de ser compatible con algunos dispositivos.

WhatsApp explicó que la versión más vieja que seguirá contando con soporte será Android 4.1, de lo contrario será importante adquirir nuevos dispositivos que cuenten con versiones más recientes y poder seguir usando la aplicación.

Como dato importante, preciso que esta versión vieja (4.1) funcionará solo si el celular en cuestión permite recibir llamadas o mensajes para el código de verificación que emite Whats.

Asimismo, la empresa recomendó a los usuarios de los dispositivos que serán obsoletos guardar el historial de chat antes de esa fecha.

Cabe detallar que, desde marzo de este año la aplicación ya había adelantado cambios de este estilo; sin embargo, solo llevó a cabo estos ajustes en teléfonos inteligentes con el sistema operativo inferior a iOS 10.

 en la pantalla de un teléfono
en la pantalla de un teléfono

¿Cómo guardar el historial de chats en WhatsApp?

Si tu dispositivo móvil cuenta con una versión a la cual afectará la actualización de WhatsApp, una de las recomendaciones de la empresa  como parte de las recomendaciones de la app, se encuentran el hacer un respaldo de tu conversaciones antes de la fecha mencionada.

Por ello, si tienes datos importantes que guardar o chats, esto son lo pasos que debes seguir para, una vez que hayas migrado de dispositivo, puedas volver a ver tus conversaciones.

Tus chats de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria del teléfono con una frecuencia diaria, semanal, mensual o nunca, de acuerdo a tus preferencias.

Para ello, entra a la app, toca el ícono de más opciones, click en  Ajustes,  Chats,  Copia de seguridad y guardar.

También puedes crear copias de seguridad de tus chats Google Drive de una forma sencilla, al abrir WhatsApp toca el ícono de más, opciones, chats, copia de seguridad y guardar en Google Drive.

Recuerda que tienes casi dos meses para comenzar a ahorrar en un nuevo celular pues algunos celulares y  WhatsApp ya no serán compatibles en noviembre.